Son 10 mil millones de pesos a repartirse entre los partidos polacos para la elección del 2024 (sin contar los arreglos que ellos hagan internamente entre pillos de la misma camiseta), imaginen estimados lectores al hamponcísimo lucero de Dante Delgado (ya estuvo en el bote por rata); al señor de las mansiones, “Alito” (con una cara de pillo que se le cae); al ratón de Marko Cortés (su “feis” es de roedor pelón); y ni se diga el “Come Cuando Hay” de Chucho Zambrano (nada más lo ves y pegas las nalgas a la pared y te llevas la mano a la cartera). Todos se relamen sus asquerosos y hediondos bigotes, del papeadón bruto que se van a dar.
MIL PA´TÍ, MIL PA´MÍ
A todos esos weyes les vale más que para pura mami chula quién va a ser su candidato de partido a la grande, porque ya se saben perdidos de antemano. Lo suyo, realmente lo suyo, es ver cuántos ¡Ráscale! le van a poder pegar a esa gran “polla” a repartir, las “prerrogativas” le llaman a esa ratería. Pero por supuesto que hay un apoyito pechugón, ya apartado para los dirigentes de partido ¡A Webbo que sí! El que parte y reparte se lleva la mejor parte. Es una ley entre la partidocracia y la función pública de nuestro país a la hora darle trámite a la marmaja que es del pueblo.
SÓLO EN MÉXICO
¿Por qué nos somos un país normal, como muchos otros en el planeta, donde los que quieren andar comiendo del dinero del pueblo en un cargo público, se costean la carrera para llegar a tal paraíso terrenal? No le hace que tengan que vender su alma al diablo y pedir el patrocinio de “Lo Chico Malos De Rico Mc Pato”, si como quiera hay lanita de esa, metida en la polaca azteca. ¿O no creen ustedes que hay sucia sociedad entre unos pillos de cuello blanco y otros de cachiporra y antifaz?
¿QUIÉN DA MÁS?
Además de los 10 mil millones que se repartirán estas lacras, está la venta de candidaturas, las habrá para gobernadores, para senadores, para alcachofas, para diputados federales o curuleros locales, hasta para rugidores o cínicos burricipales. Como en el futbol, hoy está abierto el mercado de piernas, sólo que este es el mercado de uñas largas, donde los que creen que puedan llegar en los estados y pueblos sin ley, comprarán su lugar en la boleta electoral. Ellos saben que pueden ganar y no por chulos o buena onda, sino que son malandros que asustan, amenazar, desaparecen o se escabechan a cristianos que les estorban o les pueden impedir llegar a la caja del erario.
¡PÁSELE, PÁSELE, LLÉVELE, LLÉVELE!
Así que estos líderes nacionales de partidos, hoy están haciendo su agosto (en agosto) con la vendimia de candidaturas. Todos se puede, por cierto que los del MC esperarán a un ardido de MORENA pa´ponerse a negociar. Incluso en una de esas y hasta el PRIAN se aguanta un ratón vaquero. Porque en esto de la polaca mexicle, ya no hay máscaras ¡fuera caretas! Ya uno ve cualquier marranada, todo es posible, ya estamos curados de espanto en este país. Podríamos ver hasta tres que hoy son Morenos competir por la presidencia del país. Uno nunca sabe.
EVA SÁMANO Y LA GONZÁLEZ
La racita del poniente está que trinan por los jales de reparación en un buen cacho de la avenida Eva Sámano y también más acá, sobre la calle González, desde el Cuartel hasta el Parque Narciso Mendoza. Pero nadie dijo que no costaría el progreso, que el confort y el bienestar se obtiene con una varita mágica, así nada más, de la noche a la mañana. Que fuera cosa de nada la mejora, clarines que pesa y cansa tanta calle cerrada. ¡Ah! pero cuando queden terminadas, saben bien que van a manejar y caminar como si anduvieran sobre nylons de princesa escandinava, pura lisura, desplazándose como canica en bacinica, ni un granito, ni un barrito, ni un pocito, bueno sólo uno, pero ese es natural.
QUE MAÑANA LLUEVE
Híjole ya es insoportable este clima, que ya venga La Feria (porque en temporada de Expo siempre hay lluvia). Dijo el Sistema “Mienterológico” Nacional que este martes de verdolagas y berenjenas va a llover, que es el día de más altas probabilidades. Pues si no es así, los perros de Nuevo Laredo (los de 4 patas) se van a poner de un genio, los incendios en zacatales serán por doquier, la raza caerá en fila india a hospitales, pues el extremo calor provoca que otros achaques se nos disparen (diabetes, hipertensión, asma, insuficiencia cardiaca, enfisema, bajas defensas y todos los achaques que usted guste y mande, que tenemos los simples mortales de este rancho).
SIMPLES MORTALES
Cuando hablamos de simples mortales, somos aquellos jodidos que no acabalamos para tener todo el día jalando el minisplit, el “eir condichon” de ventana, ya ni hablemos de aire central, todos esos aparatos son una broma de muy mal gusto por estos lares. Ni tampoco hacemos trampa con “diablos”, “changos” y otras cosillas bandidas. Así que señora, a su mamá y a su jefito, écheles unos jicarazos a cada rato, no le hace que parezcan perros remojados. Igual a las criaturas, téngales mucha agua fresca, que todos en el cantón beban como camellos, manque no tengamos sed y nos andemos meando todo el santo día. Eso es mejor que colgar los tenis.