Monterrey, NL.-
Ante el regreso de cortes de agua en la zona metropolitana, y específicamente al sur de la capital, la diputada priísta, Ana González, pidió al Gobierno del Estado y Municipio de Monterrey, reactivar el envío de pipas a las colonias y el relleno de tanques comunitarios.
De acuerdo con la legisladora, en las últimas semanas colonias como Satélite, Mederos, Condesa y San Ángel han reportado la falta de servicio a los números de emergencia de Agua y Drenaje, sin tener respuesta.
“Resulta urgente y necesario el reactivar acciones a corto y mediano plazo por parte del Gobierno Estatal y Municipal para contrarrestar los efectos negativos de la falta de agua en los hogares del Estado.
“Mis vecinos y vecinas del sur de Monterrey solicitan que se solucione de manera inmediata esta problemática, que sean reactivados programas como el relleno de cisternas comunitarias, el llevar pipas de agua a las colonias afectadas, que se acerque agua potable en los hogares para su consumo, y sobre todo, que se garantice el restablecimiento del servicio por lo menos en un horario específico que les permita separar el agua suficiente para sus necesidades básicas”, indicó la tricolor.
La legisladora también exigió al tituar de AyD, Juan Ignacio Barragán, que informe puntualmente si habrán nuevamente cortes o reducciones en el servicio de agua y que en caso de que así sea, se informe a la ciudadanía los días, horarios y zonas afectadas.
Durante las últimas semanas varios sectores de la zona metropolitana han sufrido recortes o reducción de presión en el reparto de agua por tubería sin que la dependencia haga anuncios previos.


