Fotos: @PFA
Londres, Inglaterra.-
Erling Haaland, delantero del Manchester City, fue reconocido como el mejor jugador de la temporada 22-23 por el Sindicato de jugadores de la Premier League (PFA por sus siglas en inglés).
El jugador noruego llegó la temporada pasada a Inglaterra y en 38 jornadas de liga hizo la cantidad de 36 goles, 6 tantos más que el subcampeón de goleo y, además, rompiendo el récord de goles en una temporada de la Premier League que tenia Alan Shearer con 34.
A parte del título de la liga, el ariete conquistó la Champions League y la FA Cup bajo el mando de Pep Guardiola. Haaland se impuso en las votaciones, exclusivas para los futbolistas profesionales, a Harry Kane, John Stones, Kevin De Bruyne, Martin Ødegaard y Bukayo Saka.
En la misma gala, Bukayo Saka fue seleccionado como el mejor jugador joven de la liga; a Rachel Daly, delantera del Aston Villa y máxima goleadora de la Womens’ Super League, como mejor jugadora; y a Lauren James, del Chelsea, como mejor futbolista joven.
El equipo del año contó con un dominio total del Manchester City y del Arsenal, campeón y subcampeón respectivamente, quienes aportaron 9 de 11 jugadores en el once.
Del Manchester City, Rúben Dias, John Stones, Rodrigo Hernández, Kevin de Bruyne y Erling Haaland están de titulares, mientras que del Arsenal fueron seleccionados Aaron Ramsdale, William Saliba, Martin Odegaard y Bukayo Saka. El cuadro lo completan Kieran Trippier, del Newcastle, y Harry Kane, ex jugador del Tottenham.




