El Arco de la Independencia, en Monterrey, será una rotonda

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El monumento del Arco de la Independencia ubicado en el cruce de las avenidas Madero y Pino Suárez de Monterrey será transformado en una glorieta, es decir una rotonda con espacio peatonal que se integrará posteriormente a un corredor verde.

Las obras que se realizan actualmente en este punto de la ciudad, que provocaron el cierre de dos carriles de la vialidad, han provocado contratiempos a los conductores, por lo que el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas ha pedido paciencia a la ciudadanía.
ARCO 2
El edil mencionó que la adecuación que provocó el cierre de los dos carriles a partir del martes, es para crear mejor movilidad y también para preservar el monumento histórico.

“Es una intervención para hacer de todo ese espacio una rotonda, que podamos tener un espacio peatonal en el arco y podamos restaurarlo como un bien histórico que pertenece a la ciudad”, señaló el presidente municipal”, declaró el presidente municipal regio.

El cierre del Arco de la Independencia se prolongará hasta el mes de noviembre.

HISTORIA
Fue en 1908 cuando el Arco de la Independencia fue proyectado, pues por aquel año el entonces presidente de México, Porfirio Díaz, realizó una campaña nacional para los festejos del primer centenario de nuestra Independencia.

Díaz pidió a cada gobernador una obra emblemática de la gesta independentista.

En el caso de Nuevo León, el gobernador Gral. Bernardo Reyes pensó en una obra monumental que estuviese a la altura del centenario, en la cual se plasmarán diversos símbolos alusivos a ese acontecimiento.

El Arco de la Independencia fue inaugurado la mañana del 16 de septiembre de 1910.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -