Fotos: Andrea Jiménez
San Nicolás de los Garza, N.L.-
Los Tigres derrotaron al Santos por un marcador de 3-2 en partido pendiente de la jornada 5 de la Liga MX en el Estadio Universitario. Los goles felinos fueron obra de Ozziel Herrera y Juan Pablo Vigón con un doblete.
Santos comenzó ganando el juego con un gran gol conminativo al minuto 12 de iniciado el juego, con un tanto de Emerson Rivaldo Rodríguez, quien se encontró la pelota en el área chica y con una media vuelta fusiló a Nahuel Guzmán para poner la ventaja.
Solo 3 minutos después, Ozziel Herrera puso el empate en el marcador aprovechando un rebote que dejó Gibran Lajud tras un tiro libre de Andre Pierre Gignac. El extremo mexicano solo tuvo que tocar la pelota para poner su segundo gol en el torneo.
Antes de acabar la primera mitad, Guido Pizarro tuvo que salir del terreno de juego de juego por una lesión en el muslo, y en su lugar entró Diego Reyes.
Solo segundo de arrancado el segundo periodo, Juan Brunetta se mandó un verdadero golazo de volea con su pierna zurda tras recibir el balón en el manchón penal tras un centro de Duván Vergara. El gol cayó como un balde de agua fría al estadio, quien se quedó expectante del resto del partido.
Fue al minuto 52 que Raymundo Fulgencio entró al terreno de juego por otra lesión, en este caso la de Ozziel Herrera, quien se fue cojeando del campo y llorando en la banca al regresar.
Con el afán de remontar el resultado, Robert Dante Siboldi hizo los últimos cambios de la noche al minuto 70, con la entrada de Fernando Ordoñez, Juan Pablo Vigón y Nicolas Ibáñez, por las salidas de Sebastián Córdova, Jesús Angulo y Fernando Gorriarán.
Tigres encontró el empate en los pies de Juan Pablo Vigón, quien solo tuvo que dar un pase a la red después de una mala atajada de Lajud al minuto 75 después de un disparo de
Luis Quiñones dentro del área. El tanto había sido anulado por un supuesto fuera de
lugar, pero después de revisar en el VAR, el gol subió a la pizarra.
En el último minuto del partido, Vigón puso su segundo de la noche peinando un centro desde mitad de cancha solo unos centímetros fuera del área chica. El tanto significó los 3 puntos para los felinos y la locura total del Estadio Universitario.
Con este resultado, los campeones se mantienen en la parte alta de la tabla con 11 puntos y una diferencia de goles de 4. El próximo compromiso será el sábado 2 de septiembre cuando reciban a los Gallos Blancos del Querétaro.