Monterrey, N.L.-
El gobernador del estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, advirtió que pese a los avances en seguridad en la entidad, existen algunos municipios de la zona metropolitana y del área rural que no se conectan con el C-5 para compartir información importante, porque dijo, sus policías están infiltradas por el crimen organizado.
“El C-5 será renovado para conectar con municipios, aunque unos siguen evadiendo… San Pedro, Santa Catarina, Monterrey todos los días están conectados compartiendo información y otros obstaculizando… se les olvida que su policía municipal tiene tareas y quieren que Fuerza Civil haga todo”.
García Sepúlveda expresó que incluso en esos municipios que no colaboran, las policías están infiltradas por los malandros y narcotraficantes, por lo que el estado ha tenido que distraer la labor de Fuerza Civil para tomar esas policías, y aprovechó para mandarles un mensajes a los ediles de esos municipios:
“Recuerden, alcaldes, que las armas, la patente la tiene el Estado, y dependen del Estado y se deben de coordinar con el Estado”.
Al encabezar una segmento más de Nuevo León Informa, el ejecutivo estatal anunció que el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5) será reforzado en su equipamiento con tecnología de punta para que se siga avanzando en el rubro de la seguridad y el combate a la delincuencia.
El gobernador no nombró los municipios que no se están conectando al C-5, pero desde hace casi un año el ejecutivo ha tenido una serie de desencuentros y enfrentamientos con alcaldes emanados del PAN y del PRI de todo el estado.


