Juárez, NL.-
El alcalde de Juárez, Nuevo León, Francisco Treviño Cantú, manifestó que este municipio mantiene un avance en todos los rubros, y al llegar a su segundo año prometió que viene más desarrollo, obra y mejoramiento en la calidad de vida de todos los habitantes.
Luego de rendir cuentas a los juarenses en su Segundo Informe de Gobierno Municipal, Treviño Cantú dialogó con representantes de medios de Comunicación ante quienes destacó los planes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que construyen un campus para diversas carreras en ese municipio y un Hospital de Zona que también planea el IMSS.
El alcalde priista desistió tocar el tema de su posible reelección, pues dijo que por ahora no son los tiempos, pero adelantó que por lo pronto existen avances tangibles en Juárez, y próximamente dará a conocer los planes de obra y desarrollo para el municipio en lo que será el 2024.
Por lo pronto, dijo estar contento por el apoyo incondicional y la paciencia de los juarenses para ir mejorando con obras y programas el municipio.
“Estamos trabajando día con día por tener un mejor Juárez, estamos haciendo el mejor de los esfuerzos por traerles mejor calidad de vida en todo rubro y seguiré luchando incansablemente por lograr un mejor Juárez”, expresó.
Durante su informe de gobierno emitido la noche de este viernes, Francisco Treviño Cantú se manifestó agradecido por la asistencia a su evento por parte de alcaldes metropolitanos del PRI, del PAN y Morena, y también por diputados y cuadros políticos de diversos partidos.
“Falta un año para que termine mi gestión y por eso le comentaba vamos a seguir …vienen cosas buenas, proyecto de obra para 2024. Vamos a esperar los tiempos que nos dice la Ley Electoral, vamos a seguir trabajando hasta ahorita con los juarenses que es el compromiso que tenemos”, refirió al ser abordado sobre sus planes electorales para el próximo año.
Durante su informe, Paco Treviño destacó los avances que se tuvieron en obra pública durante este segundo año de su Administración, en el que dijo, implementaron programas para incentivar el pago del Impuesto Predial, lo que se vio reflejado con un incremento del 60 por ciento en los ingresos municipales.
“Gracias a la buena administración de los recursos, he invertido estos ingresos en el desarrollo de obra pública y agradezco a los juarenses por su apoyo y por su cumplimiento con el pago del Impuesto Predial, que es lo que nos permite realizar proyectos, programas y obras en beneficio de la comunidad”, mencionó el edil.
Treviño Cantú resaltó entre las obras más trascendentes en este segundo año de la actual administración es la Ciudad de la Salud, en la que se invirtieron 16 millones de pesos.
Esta unidad, dijo, es atendida por profesionales especializados en Geriatría, Oftalmología, Pediatría y Medicina Interna, además cuenta con Sala de Rayos X y un centro de toma de muestra para laboratorio, todo esto de forma gratuita para los juarenses.
Otra importante obra es la remodelación y reconstrucción del puente vehicular que conecta a las colonias Rinconada de San Juan y Mirador de San Antonio, conocido como “El Puente Loco”, donde se invirtieron más 42 millones de pesos para beneficio de unas 20 mil familias y estudiantes de la zona.
En el área de Seguridad Pública, para dar un mejor servicio a la ciudadanía se llevó a cabo la descentralización de la corporación con la construcción de la Delegación de Policía en la Zona Sur, ubicada en la Colonia Santa Mónica, y la Delegación de la Zona Norte, en la Colonia Los Puertos.
La inversión total en seguridad fue mayor a los 36 millones de pesos en infraestructura, equipamiento, unidades y capacitación.
La Administración de Paco Treviño también se enfocó en beneficiar a las madres trabajadoras, con la inauguración de otras dos guarderías municipales, una en la Colonia Anzures y otra en el Fraccionamiento Arcadia.
Además se abrió una escuela de idiomas gratuita para los juarenses.
“Estar preparado y ser competitivo es indispensable para lograr un futuro exitoso, por lo que este año se inauguró el primer Centro de Idiomas en la Colonia Gardenias, en el que se dan clases de inglés y francés a más de 350 niños, jóvenes y adultos”, señaló el alcalde.