Cd. Victoria, Tam.-
La actividad industrial en Tamaulipas continúa “de capa caída” pues en mayo pasado se registró una reducción en esta actividad económica de 3.1 por ciento, con relación a abril anterior.
Sin embargo, a tasa anual se presenta lo peor, pues las industrias tamaulipecas lideran el retroceso más fuerte de todo el país, con relación a mayo de 2022 fue de 11.9 por ciento.
Las entidades federativas que más se acercan a la nuestra con caídas pronunciadas son Nayarit, con una caída anual de 11.4 por ciento, seguido de Guerrero, con 8.9, y la Ciudad de México, con 6.9 puntos.
Por el contrario, en el extremo opuesto Quintana Roo registra un crecimiento anual de 140.4 por ciento, Oaxaca de 21.4, San Luis Potosí 17.1, Coahuila 12.7 y Sinaloa 12.3.
En el caso de Yucatán, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) aclara que “con la información disponible a la fecha, este indicador no presenta un patrón estacional, por lo que se utiliza la serie original”.
Asimismo, con cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades que mostraron los crecimientos mensuales más pronunciados, en términos reales, fueron Quintana Roo (34.7), Sinaloa (9.1), Tlaxcala (6.7) y Oaxaca (6.0), los cuales contrastan con el 3.1 negativo tamaulipeco. (Con información de Diego López Bernal / El Diario Mx)