San Pedro Garza García, NL.-
Tres sujetos que portaban armas de fuego fueron capturados por la policía de San Pedro tras una persecución, en las inmediaciones del exclusivo colegio Irlandés de este municipio, lo que causó alarma entre las personas que acudían al plantel educativo justo a la hora de entrada.
La información preliminar establece que los sujetos armados viajaban por la autopista Saltillo-Monterrey, causaron daños en la caseta cercana al municipio sampetrino y que fueron perseguidos desde las inmediaciones de La Diana Cazadora, a partir de la avenida San Francisco.
Fueron varias las patrullas de la policía de San Pedro que se sumaron a la persecución de los sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta, hasta que los coparon en la avenida Batallón de San Patricio, en las inmediaciones del colegio referido, en la colonia Residecial San Agustín.
A raíz del operativo tanto la avenida Batallón de San Patricio como la avenida Diego Rivera fueron cerradas por un lapso, para evitar riesgos en la zona.
Trascendió que la policía de San Pedro solicitó apoyo a la Fiscalía General de Justicia en el Estado y a la Fiscalía General de la República para que profundicen en las investigaciones de los sujetos que presuntamente portaban armas largas.
OFICIALIZAN DETENCIÓN
El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, confirmó más tarde a través de sus redes sociales la detención registrada en las inmediaciones del Colegio Irlandés.
“La detención en Batallón de San Patricio se dio sin riesgo para los ciudadanos; la camioneta tenía reporte de las autoridades federales por haber causado daños en una caseta de peaje”, compartió el edil.
Además, advirtió que quien comete un delito en #SPGG es más probable que termine detenido que en cualquier otro municipio.


