Anuncian madres lactadas en todos los parques de Nuevo León

Últimas Noticias

FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-

Durante la inauguración de un lactario en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, aseguró que en todos los parques de Nuevo León habrá un centro para amamantar bebés.

“Este segundo lactario en planta baja será mucho más accesible para que cualquier ciudadana y ese es el compromiso que hacemos no sólo con los 51 municipios, es el compromiso que hacemos en todos los parques de Nuevo León”, indicó el mandatario estatal.

También hizo un llamado a los empresarios de la entidad para que en sus lugares de trabajo adecuen espacios para alimentar a los infantes.

Agregó que el presupuesto de la Secretaría de Salud sería suficiente para que se puedan abrir todos los que sean necesarios.
SAMUEL 2 1
Además destacó la labor de la titular de Amar a Nuevo León y los alcaldes de toda la entidad, pues aseguró que ya había un compromiso por apoyar el tema de la lactancia, fuera de las diferencias políticas.

Por su parte Mariana Rodríguez señaló los beneficios de la lactancia materna tanto para los menores como para sus madres, como las defensas que los bebés adquieren con la leche de sus madres y la prevención del cáncer de mama para las progenitoras.

Además Marilú de Colosio aprovechó para agradecer la iniciativa de instalar en Monterrey un módulo que servirá para todas las madres que trabajan en la Presidencia Municipal o quienes transitan diariamente por la Plaza Zaragoza.

Mientras que el alcalde, Luis Donaldo Colosio, dijo la implementación de dichos módulos las infancias tendrían un desarrollo integral y ayudarían a las mujeres a su desenvolvimiento profesional sin tener que depender de alguien.

“Ser mujer el día de hoy en el ámbito laboral es muy difícil, pues hay factores biológicos pero sobre todo culturales que hacen que existan trabas que limitan y no podemos permitir perdernos de su potencial.

“No podemos permitir que las mujeres sigan condicionadas a factores externos para poder vivir plenamente su maternidad y profesión, en Monterrey la maternidad no puede ser una limitación para nadie”, indicó Colosio.
COLOSIO 6
Finalmente, Maleny Contreras, en representación de los trabajadores del Municipio de Monterrey, agradeció por los lactarios que les permiten seguir desempeñando sus labores sin tener que ser objeto de miradas por parte de quienes aún cuestionan la lactancia materna.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -