Antes de que en 1977 Rocío Dúrcal triunfara con su primer disco con mariachi y temas de Juan Gabriel, Angélica María lo hizo en 1972, sonando mucho con “Tú Sigues Siendo El Mismo” y “Me Gusta Estar Contigo”.
Había estado en Mussart y RCA, y con esta “disquera menor”… ¡arrasó!
Seguramente en esos tiempos no existía la “payola” (pago a difusoras para que promuevan un tema).

Ella aceptó hacerlo sin importar que fuera una “disquerita”… ¡y miren nada más!
Su contrato con RCA ya había finiquitado y el público respondió perfecto al FACTOR SORPRESA de que la máxima estrella de la época del Rock & Roll y las baladas icónicas, como “Cuando Me Enamoro”, “Yo Que No Vivo Sin Ti”, “Nunca Volveré a Enamorarme” (original en inglés de Dionne Warwick) y “A Dónde Va Nuestro Amor?”… cantara ahora con mariachi y este género le sentara de maravilla.
Recordemos que las figuras femeninas del Mariachi eran Lola Beltrán, Lucha Villa y María de Lourdes e iniciaban Yolanda del Río y Beatriz Adriana. Angélica le dio una nota dulce a la canción mexicana, con la balada ranchera y polkas de temática “suave”.
En 1975 aparecería Lucía Méndez, más sentimental al cantar, lo que también gustó, mientras que Yolanda del Río era “mucho más llorosa y expresiva”, como lo que antes hiciera Amalia Mendoza.
Fue tal el éxito de Angélica con los dos temas de Juan Gabriel, que en su siguiente disco incluyó… ¡siete!, del citado compositor:
“Donde Estás, Vidita Mía?”, “Tenías Que Ser Tan Cruel”, “No Me Olvides”, “Nos Vemos Mañana”, “Que El Mundo Ruede”, “Otra Vez Vuelvo Contigo” y “Te Busco, Te Extraño”, cuatro de las cuales son polkas.
Además repitieron el éxito de “Me Gusta Estar Contigo”.
………………………..
Erwin Adrián Luebbert, originario de Reynosa, es egresado de comunicación, se ha especializado en temas de espectáculos y musicales de México.


