Ciudad de México.-
Durante la ceremonia del desfile cívico militar por los 213 años del inicio de la lucha de independencia de México, se conmemoran el bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar.
Para ello, por primera vez en la Plaza de la Constitución y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, mil 548 cadetes del Heroico Colegio Militar efectuaron la más grande salva de fusilería en honor a la creación del plantel educativo militar.
Al unísono, los cadetes ejecutaron la salva de fusilería más grande realizada por dicha institución que provocó el aplauso de los asistentes.
Dentro de los festejos, cadetes realizaron una secuencia de evoluciones que demuestran su formación y disciplina que solo se realizan durante la celebración de hechos históricos memorables.
Antes, cadetes del Heroico Colegio Militar hicieron una reseña histórica de la institución de educación militar donde destacaron la gesta de los “Niños Héroes”, que el 13 de septiembre de 1847, con que actuaron con valentía ante la invasión norteamericana para defender a la nación en el Castillo de Chapultepec.
En honor a los 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar nueve aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) pintaron el cielo con humo blanco.