Monterrey, N.L.-
Nuevo León honró a los héroes de la Independencia en el marco de la seguridad, el bienestar social y económico que tienen su fundamento en los principios y valores heredados por los participantes de esa gesta heroica.
Luego de rendir honores a la bandera y hacer una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, encabezó el desfile tradicional en conmemoración del aniversario de la Independencia y leyó el acta que dio origen a este movimiento histórico hace 213 años.
El funcionario estatal, acompañado por Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, secretarios del Gabinete y cerca de 260 mil nuevoleoneses, según cifras reportadas por la Dirección de Protección Civil, recibieron el saludo de los casi 40 contingentes de instituciones y dependencias que participaron en este tradicional acto cívico.
Como un reconocimiento a sus 12 años de vida en donde ha velado por la seguridad de los nuevoleoneses, Fuerza Civil, acompañado por la Guardia Nacional fueron los primeros contingentes que desfilaron.
El público que se dio cita pudo observar gran parte del equipo adquirido por la corporación gracias a las inversiones históricas realizadas por la actual administración encabezada por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, que convierten a Fuerza Civil en un ejemplo a seguir en las estrategias para preservar la seguridad y bienestar de la población.
De igual forma, en el contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional, integrado por la Séptima Zona y la Cuarta Región Militar, se presentaron elementos del nuevo Destacamento recién inaugurado de Cerralvo que reforzará la vigilancia en al menos 15 municipios de la zona.
El desfile fue una oportunidad para agradecer a los voluntarios y prestadores de servicios de auxilio y emergencias y así se lo hicieron saber los asistentes con largos aplausos al momento de presentarse los elementos que conforman Bomberos de Nuevo León, Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil.
La iniciativa privada del Estado, con excelentes recreaciones de los momentos más importantes de la independencia, también se hizo presente en este desfile.
La alegría, disciplina y fuerza de la juventud de los 25 planteles de los diversos niveles educativos enmarcaron las actividades y contagiaron su entusiasmo a los asistentes, al igual que el contingente de vaqueros profesionales del Estado.