Foto: FIFA
Por Erick Melchor
Madrid, España.-
Pese a que las futbolistas Campeonas del Mundo habían expresado que no irían a la Selección Española hasta ver cambios estructurales en la Federación, a la mitad de ellas se les convocó para la Nations League, a la cual se niegan a asistir.
En un nuevo comunicado publicado por la actual Balón de Oro, Alexia Putellas, que la postura sobre no defender ‘la roja’, se mantiene vigente, ya que no dejaron espacio a ninguna duda ni interpretación.
También señalaron que la convocatoria no se realizó en tiempo y forma, según el Reglamento sobre el Esattuto y Transferencia de Juagdores de la FIFA, por lo que no pueden exigirles que asisten al llamado.
“Nosotras como jugadoras profesionales de élite y tras todo lo acontecido, estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la Federación al ponernos en una lista en la que habíamos pedido no ser convocada”, se lee en el comunicado.
Las futbolistas siguen a la espera de que se realicen cambios estructurales en la Real Federación Española de Futbol, por lo que se mantendrán fuera de la selección hasta que ellas vean esos cambios.
— Alexia Putellas (@alexiaputellas) September 18, 2023


