Monterrey, N.L.-
Un joven que fue detenido por elementos de Fuerza Civil quienes lo señalaron como ser un “generador de violencia” en el municipio de Anáhuac el pasado 5 de septiembre, fue liberado tras comprobarse su inocencia pues se trata de un trabajador de un supermercado.
El afectado fue identificado como Luis Eduardo Camacho Rangel, quien de acuerdo a un boletín distribuido por Comunicación Social de Fuerza Civil, al momento de su arresto portaba un arma y hasta droga.
Incluso, en sus redes sociales, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes dio a conocer sobre la detención.
“Fuerza Civil detuvo en la zona centro del municipio de Anáhuac a un varón adulto que portaba un arma de fuego de uso exclusivo y droga. Se le buscaba por ser generador de violencia y pertenecer a un grupo del crimen organizado”, escribió.
Sin embargo, días después de su detención el joven fue liberado por orden de un juez debido a las evidencias de que es un empleado de un supermercado quien se encontraba trabajando al momento de ser detenido.
Incluso, señala el juez, el “generador de violencia” resultó ser un trabajador de una tienda Bodega Aurrerá e, incluso, que las armas y la droga que presentaron como evidencias fueron “sembradas”.
“Lo informado dentro de ese Informe Policial Homologado (IPH) es totalmente falso, se establece por parte de este Tribunal que efectivamente hay los datos conducentes para establecer que el investigado, al momento de los hechos y ser detenido, en el estacionamiento de esta Bodega Aurrerá, se encontraba desempeñando sus labores.
“Se le deja en inmediata libertad, se girará el oficio pertinente a la autoridad donde se encuentra recluido, para tal fin”, ordenó.
El afectado lamentó que les “haya gustado” a los Policías para detenerlo y así presentar trabajo.
“Yo no traía nada, pues como dicen, les gusté y me llevaron, pero ya gracias a Dios estamos en libertad, como que me habían confundido con alguien… nunca dijeron con quién, nomás que tú eres, tú eres y tú eres”, expresaron.
A la fecha ningún mando de la Secretaría de Seguridad Pública ha emitido alguna disculpa por este hecho y tampoco ha informado si los agentes son investigados por sembrar el arma y las drogas.