Conmemoran diputados 427 aniversario de Monterrey

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Al pie de la estatua del fundador de Monterrey, Diego de Montemayor, diputados locales rindieron una guardia de honor para conmemorar el 427 aniversario de la capital regiomontana.

La ceremonia fue encabezada por el vicepresidente de la Mesa Directiva, Ricardo Canavati, quien destacó la importancia de la ciudad en el plano económico nacional, al que le aporta cerca del 8 por ciento del PIB.

El legislador tricolor enalteció además que, el desarrollo de la urbe regiomontana, ha atraído a miles de personas de otros estados en busca de una mejor calidad de vida, tal y como sucedió con Diego de Montemayor y las familias que lo acompañaban.

380861138 1628604340953526 1259339149046936548 n

“Gracias a la visión que en su momento tuvieron personajes como Don Eugenio Garza Sada, quién como capitán de industria, forjó una serie de empresas generadoras de empleo y capital, que llevo a Monterrey a ser reconocida como la capital industrial de nuestro país.

“Monterrey tiene centros educativos de excelencia, tanto privados como públicos, que atraen a estudiantes de otras partes de México, e incluso del mundo, a migrar a estas universidades y asentarse en esta región como lo hizo Don Diego de Montemayor y las familias que lo acompañaban, en estas tierras regias”, sentenció el tricolor.

El priísta agregó que durante décadas la ciudad ha tenido que sortear obstáculos como las sequías, que hoy se repiten, pero siempre ha salido airosa.

En la conmemoración también estuvieron presentes los legisladores Lilia Olivares, Mauro Molano, Cecilia Robledo, Nancy Olguín, Mirna Grimaldo, Tabita Ortiz y Consuelo Gálvez.

Asimismo dijeron presente integrantes de “Los Amigos de la Batalla de Monterrey”, caracterizados de los fundadores de la ciudad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -