Cd. de México.-
En respuesta a las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente López Obrador anunció que añadirá un mensaje antes de su conferencia matutina, advirtiendo que si están a favor de la corrupción no la vean.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al Mandatario que, ante sus reiteradas expresiones de índole político y electoral que podrían vulnerar la equidad y neutralidad, coloque una cortinilla al inicio de sus conferencias señalando los límites a los que deben apegarse los servidores públicos, acorde con lo establecido en la Constitución.
En conferencia, explicó que este mensaje será colocado debajo del ordenado por el INE.
“Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios [nada más de unos cuantos], y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte algún daño sicológico o emocional o afectar los intereses que defiendes”, dijo que será el mensaje colocado a su nombre.
Reclamó que ya no podrá hablar de ningún político como Salinas, Fox ni el PRIAN.
“Como si los mexicanos fuesen menores de edad, ¿no? Y que no vayas a ver esto porque te puede afectar; además, te pueden manipular porque hablan del PRIAN, de Salinas, de Fox, y de los corruptos”, señaló el Mandatario federal.