Cd. Victoria, Tam.-
Victoria contará en el corto plazo con un nuevo jardín polinizador que permitirá no solo la conservación de las especies que conforman la flora de la región centro, sino rescatar aquellas que han reducido su presencia, anunció Eduardo Rocha Orozco.
El vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) añadió que se está trabajando para la creación de este espacio que dará cobijo a las especies animales que contribuyen a la polinización.
“La Comisión está trabajando para impulsar la generación de jardines polinizadores, en el caso de la Capital tenemos uno de ellos que está en el parque recreativo Tamatán, pero ya estamos trabajando y en breve habrá uno más en el museo Tamux”, comentó.
Rocha Orozco refirió que, de acuerdo a diversos estudios, las especies polinizadoras transportan el polen de una flor a otra, con lo que contribuyen a la reproducción de más del 80 por ciento de las plantas con flores en el mundo.
“En este sentido destacar la importancia de cuidar, fortalecer y generar estos espacios, donde los polinizadores recolectan néctar y polen para su dieta, entre los que se encuentran la mariposa monarca, colibríes, abejas, entre otras especies”, expuso.
El funcionario estatal manifestó que es necesario que toda la población participe generando espacios de este tipo para los polinizadores, sobre todo conociendo el gran trabajo que hacen por la humanidad.
“Por ello estamos trabajando en este tema para generar estrategias en pro del medio ambiente, cada quien desde su entorno puede contribuir generando espacios polinizadores para lo que se pueden acercar y conocer lo que se requiere para formar parte de esta red en beneficio de la flora”, concluyó. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)