Ciudad de México.-
El comportamiento de una empleada de una cadena de comida rápida en Houston, Texas, ha desatado críticas en redes sociales después de que disparó un arma en contra de una familia, tras una discusión por la falta de papas fritas.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2021 en un establecimiento de la franquicia de restaurantes Jack in the Box; sin embargo, el caso se ha retomado recientemente después de que dieran a conocer el video en donde se muestra a la empleada atacar a la familia de origen hispano.
De acuerdo con Telemundo, Anthony Ramos, quien por trabajo se había mudado de Florida a Houston ese año, recibió a su esposa y su hija de 6 años en el aeropuerto y todos se fueron en el mismo auto a comprar comida, pero después de pagar el combo y recibirlo se percataron que faltaban las papas fritas.
Tras reclamar, se desató una acalorada discusión con Alonniea Ford, quien durante la discusión, les tiró salsa de tomate, hielo y otros productos hacia el interior del vehículo.
Sin embargo, la discusión no quedó ahí, pues instantes después la mujer les disparó con un arma. Cuando la familia llegó a un lugar seguro llamaron a la policía.
“Fue muy muy aterrador. Usualmente soy una persona muy precavida, protectora, pero en ese momento estaba abrumado”, aseguró Ramos para NBC news. “Nunca había tenido una experiencia así antes, estaba atónito”.
🇺🇲 | Se publicó un video que muestra a una empleada de Jack-in-the-Box disparando a un cliente de autoservicio durante una discusión por papas fritas.
El incidente ocurrió en 2021, pero el abogado de la familia acaba de publicar el video.
La empleada implicada ya cumplió su… pic.twitter.com/qrNk79dTlm
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 26, 2023
Tras el incidente, la familia interpuso una demanda en la que exigen se les indemnice por el incidente y por las consecuencias físicas, emocionales y económicas que ha tenido, así como cambiar las políticas de contratación dentro de la cadena de comida rápida.
La empleada fue acusada inicialmente por el cargo de conducta mortal con un arma de fuego, pero se redujo la acusación a asalto agravado con un arma mortal.
Se declaró culpable de este último delito en 2022, según los abogados de la familia. Cumplió seis días y de cárcel y un año bajo libertad condicional.