Reynosa, Tam.-
El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Reynosa, José Luis Cerra Luna, alertó a los ciudadanos para que no caigan en páginas falsan que solicitan apoyo para los afectados de la tragedia en Madero, Tamaulipas, asimismo los invitó a unirse en oración.
“Hay que tener cuidado porque ya surgieron paginas falsas, entonces hay que hacerlo directamente a través de la Diócesis de Tampico, o también mediante las corporaciones que están ayudando”, explicó el sacerdote.
Destacó que ha habido una coordinación eficaz entre la diócesis, corporaciones de seguridad, rescatistas y la respuesta impresionante de los ciudadanos. Así que sugirió que sea mediante la Diócesis de Tampico para hacer llegar el apoyo a los afectados.
LA ORACIÓN ES LA MEJOR FORMA DE AYUDAR
Asimismo, Luis Cerra, hizo un llamado a la oración para las familias de los 11 fallecidos y personas lesionadas a causa del colapso del techo de la Iglesia Santa Cruz.
Mencionó, “este hecho tan lamentable ha conmocionado no sólo a la comunidad católica sino a toda la sociedad que ha puesto los ojos en ciudad de Madero, para mostrar el apoyo desde la oración y de manera directa a las autoridades de Protección Civil y Diócesis de Matamoros”.
IGLESIAS ANTIGUAS AGUANTAN MÁS, LAS MODERNAS NO RESISTEN
Personal de la Diócesis de Matamoros ha estado llevando a cabo la revisión de la infraestructura de las iglesias en la frontera.
“Desde antes de este hecho, la Diócesis de Matamoros instruyó la revisión de las parroquias y capillas, para constatar que están seguras, por lo que se revisan instalaciones eléctricas, rutas de vacaciones y extintores”, dijo el Párroco Cerra Luna.
En cuando a las Iglesias más antiguas de la Diócesis de Matamoros, comentó que es la iglesia Santa Ana que se ubica en Camargo y otra en el municipio de San Fernando, porque en el caso de Reynosa, la parroquia de Guadalupe tiene 60 años de construcción; en contraste con la iglesia de Madero la cual tenia 50 años de su construcción y que colapsó este domingo dejando 11 fallecidos.
Párrocos de la Diócesis de Matamoros se unen en oración e invitan a la población en general para apoyar a los afectados mediante las vías de las autoridades.