Monterrey, N.L.-
El director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, expresó que se tiene la esperanza de que las lluvias que se esperan para este fin de semana y el resto de mes de octubre “compensen” la falta de precipitaciones que hubo en septiembre.
Explicó que la cantidad de lluvias que se tienen pronosticadas sobre las cuencas de las presas de la entidad, entre 64 y 51 milímetros; aliviarían un poco el tema del suministro de agua a la entidad y el almacenamiento que hay en las presas.
“Las precipitaciones se ven interesantes”, dijo.
Barragán reconoció que en estos momentos hay preocupación no solamente por el almacenamiento de las presas, especialmente La Boca, sino por las Fuentes Subterráneas, que tardan más tiempo en recuperarse después de las lluvias.
Es por ello que la esperanza es que en las siguientes semanas haya lluvias que ayuden a reactivar las cuencas.
“Ojalá la naturaleza nos dé una sorpresa”, sentenció.
Por otra parte, al hablar sobre las protestas que se han registrado en el municipio de Santiago, donde exigen que suspendan la extracción de agua de la presa La Boca, el funcionario expresó que esto no es posible.
“Si dejamos de usar La Boca dejaríamos 15 mil personas sin agua en Santiago y el Sur de Monterrey”, aclaró.



