Impunidad grosera

Últimas Noticias

Nada, no pasa nada en la capital del estado, la justicia está doblada, apenas simulada, no ocurre nada contra la corrupción, hay total impunidad. Citaremos un único caso ejemplar, uno sencillito, ahí tienen que los del pulpo camionero nada más por sus pistolas, en la mera capital del estado, de la noche a la mañana subieron la tarifa del camionazo gacho, golpeando a nuestra sufrida raza trabajadora y más necesitada, esa que usa el camionazo gacho para moverse del jale al cantón y viceversa. ¡Y nadie les hizo nada! ¿Cómo puede ser posible que en una capital estatal se le dé de patadas a los bolsillos del pueblo?

NO SE VALE

La economía familiar es sagrada, no se le puede afectar un solo día, no se le debe tocar ni un penique, ni disminuirles un céntimo con el simple roce de un pétalo, so pena de que la autoridad intervenga y castigue como es debido a los culpables. No es posible que alguien en la cabecera del estado se haga pato. Nada así puede ocurrir en una capirucha estatal, puede suceder en la frontera norte lo más alejado del centro, quizá en el rumbo sur, en lo alto y escondido de la sierra, en la abajeña costa, pero nunca en la capital. Y mucho menos que ante tal grosería, la autoridad se haga guajes, que se cuaje la sangre fría de la ley y el orden.

CORTAR DE TAJO

¿Los concesionarios no pueden con la tarea? ¿Los permisionarios lloran por el gasto o costo?, ¿El pulpo camionero se cabrea con los números? ¡Pues bien! ¡Hasta ahí! Si te vi no me acuerdo, que avienten el arpa. Que el gobierno les quite los permisos, y se los dé a quien jure que si puede trabajar y en mejores condiciones. Entonces a esos nuevos que lleguen, sí que les otorguen aumentos de tarifas, pero siempre y cuando metan mejores camiones. Que el gobierno les dé champú si es que se les ven gestos positivos para alivianar el servicio público. Y que ya se dejen a todos los bandidos del pasado, esos que tanto se han enriquecido. Mejor que traigan de donde sea a otros concesionarios de mayores resultados.

ES MUY SENCILLO

Que el gobierno ofrezca permisos relajados, al por mayor, pero siempre con el compromiso de mejorar el servicio. Quien ofrezca óptimos resultados en favor del público usuario, bienvenidos. Nadie está peleado con la moneda, todo mundo puede pagar más, pero que sea un buen producto, que el servicio sea como el de las grandes capitales y sitios turísticos. Que el peso ruede bien, que la lana se justifique, nada más se desea que sea lo correcto, excelentes camiones, rutas inteligentes, bien pensadas. Como por ejemplo, en Nuevo Laredo ya se tienen mejores calles, entonces los armatostes urbanos ya aguantan más carrilla, soportan más joda, se joden menos que antes. Al menos hay una calle buena en cada colonia, entonces que se la rifen por ahí, pero por entero, de punta a cola.

NI LO NOTARON

La falta de “luciérnaga”, ayer provocó el corte de agua en basto sector del Muy Muy Lejano Poniente, allá por donde viven Shrek y la ganona arribista de Fiona, pareja de vecinos de Scar, el tío gacho de Simba, en el lado harto oscuro del reino de Mufasa. Sí, un tercio de Nuevo Laredo se quedó sin gota este martes de verdolagas y berenjenas allá por el rumbo apartado. Por corte de energía eléctrica no hubo H20 en las colonias; Arboledas Secas; Reservas Terregosas, El Pobrezo, Cumbres Borrascosas, Naciones Sumidas I y II, Los Olvidos I y II, Guerreros Del Sol…azo, Unión Del Recrudo, Los Artistas de la Seca, La Neja Victoria, Sequitos Toboganes, El Baciíto, así como en Comoorines. Rumbos del pueblo en los cuales de por sí usualmente no conocen las dos moléculas de hidrógeno combinadas con una de oxígeno. Ahora estuvieron peor, de plano les cortaron el aguarrás.

OBRA QUE DEBEN CUIDAR

En la colonia El Progreso, La Yunta les va a alivianar el desmadrado Centro de Bienestar Juvenil, ese que adrede fue olvidado gachamente por el ruin de Enriquecido Rovas. Así que chamacos condenados, Papis Cuervos, cuiden por lo que más quieran ese complejo deportivo, es para los mocosos del rumbo. Si no quieren que el día de mañana gran parte de sus chamacos anden quemando mota a lo desgraciado y pegándole a las tachas (y no a las de los exámenes del escuelín) y lo hagan precisamente en ese sitio de deportes y esparcimiento. Mejor entreténgalos con deportes. Les van a poner aparatos ejercitadores, gradas, les compondrán la cancha, las porterías y las canastas. Baños nuevos y oficina.

NO LA JODAN, QUIÉRANLO

Se les ruega de la manera más encarecida a las familias de El Progreso, que hagan lo posible para dejar de ser llamados “El Pobrezo”, manteniendo en óptimas condiciones las instalaciones públicas, las cuales son para su beneficio y que permitirán que sus escuintles avancen y no se vuelvan avanzosos. Este complejo en “El Progreso” tendrá nuevo cableado, gran iluminación, reemplazo de puertas y chapas en los baños, mingitorios, lavabos, tazas, llaves y tubería, pintura de mesas, reposición de vidrios rotos, la oficina vandalizada será renovada, todo será puesto de nuevo. Pero cuídenlos, no sean ingratos, que además se construye con dinero de ustedes, money del propio pueblo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -