Convive Rayados con equipo de ciegos de NL

Últimas Noticias

Guadalupe, N.L.-
En el marco del Día Nacional de la Discapacidad Visual, el Club de Futbol Monterrey tuvo una convivencia con el equipo de ciegos de Nuevo León, donde jugaron una ‘reta’ para concientizar acerca de este día.

El evento se realizó al interior del Gigante de Acero con la presencia de Rogelio Funes Mori y Érick Aguirre, que entraron a la cancha con el antifaz oficial que se utiliza a nivel internacional para la práctica de este deporte, debido a que también se incluyen a personas con debilidad visual.

El equipo de ciegos está conformado por: Jair Álvarez, defensor; Fernando Alfonso, defensa; Daniel Muñoz, defensa; Eduardo Rocha, delantero y Jesús Alberto, también defensor.

Para este deporte, se coloca un guía detrás de cada portería para asesorar a su jugador o equipo y el cual se convierte en los ojos dentro del campo, además de que el balón utilizado es del número 4 y tiene cascabeles en su interior para poder ser identificado.
RAYADOS 3

Los jugadores del Monterrey estuvieron alrededor de 25 minutos jugando con el equipo de ciegos y Funes Mori destacó la dificultad que tiene este deporte, así como la admiración que generan las personas que practican estos deportes.

“Es impresionante lo que hacen, es admirable, lo que les digo, que siempre den todo, que siempre los estarán viendo para jugar mundiales o la selección. Es difícil porque tienes que escuchar bien a los profes, fue algo nuevo, pero ya había visto el deporte, que se juegan mundiales y la verdad es muy admirable”, comentó ‘El Mellizo’.

Cada uno de los participantes de este equipo cuenta con una historia diferente, pero desde 2018 que se creó este equipo, ya se han coronado como campeones juveniles, llevando su ejemplo más allá de la cancha.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -