Monterrey, NL.-
La estrategia Hambre Cero Nuevo León sumó a nuevos aliados en la lucha contra la erradicación del hambre, al participar en el inicio de una campaña filantrópica organizada por estudiantes de las principales universidades de la entidad.
En la Universidad Autónoma de Nuevo León, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión y Santos Guzmán, Rector de la Máxima Casa de Estudios, arrancaron la Colecta Hambre Cero Nuevo León 2023 mediante la cual la comunidad estudiantil podrá participar con acciones de acopio de alimentos y/o donaciones durante el mes de octubre.
“Siempre me preguntan cómo puedo contribuir, cuáles son las formas de contribuir a Hambre Cero y son muchas, una es donando alimentos en especie a través de nuestros aliados del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, donando arroz, frijoles, aceite, entre otros productos”, explicó la funcionaria estatal.
“Otra es a través de este boteo de alcancías que ya entregaron de manera simbólica seguir creando conciencia en toda la población, con sus familias, sus amigos, de que con donar 10 pesitos cada quien podríamos erradicar el hambre en el Estado”.
Actualmente, la estrategia Hambre Cero atiende a 289 mil personas, lo que representa un 67% de avance de la meta sexenal establecida.
En su intervención, Guzmán destacó la colaboración del alumnado a la causa, quienes con diferentes acciones como voluntariados y actividades altruistas impactan de forma positiva en la sociedad y su bienestar.
“Nuestra participación en la colecta Hambre Cero es una demostración de nuestra unidad como comunidad educativa; cada alimento donado representa un pequeño paso a un objetivo trascendental: un mundo donde todas las personas tengan acceso a alimentos nutritivos y suficientes para prosperar”, comentó el Rector de la UANL.
Dentro de la campaña filantrópica universitaria participan estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, U-ERRE y el Tecnológico de Monterrey.
En el trabajo conjunto, las universidades contribuyen también mediante la transferencia de conocimientos y con la participación a través de proyectos presentados para el Premio a la Innovación Social.
Otras formas de sumarse son a través del voluntariado, redondeo en las tiendas departamentales participantes, donación en efectivo a la Cuenta 1000 de Banorte y difundiendo las acciones por medio de las redes sociales de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.