Reynosa, Tam.-
Empleados del sector salud, Erika de Reynosa y directivos de esta empresa realizaron una caminata para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama.
Un grupo de 300 personas caminaron cerca de tres kilómetros en el Parque Industrial Reynosa, con la finalidad de hacer conciencia con una segunda caminata denominada “Octubre Rosa”.
“Nosotros hemos formado un buen equipo con sector salud e IMSS, para atender a las mujeres que han sido detectadas oportunamente, se ha tenido una buena atención en su proceso”, expresó Alejandro Luis López, coordinador de salud de Erika.
Fue este viernes cuando los empleados de la empresa dedicada a la fabricación de productos médicos salieron de la planta maquiladora que se ubica en el lado sur.
Recorrieron por la Brecha E-99 hasta llegar a la Planta norte, ubicada entre la carretera a Río Bravo y Boulevard Colosio en el mismo centro industrial.
En la caminata estuvieron presentes personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 40 y 33 con sede en esta ciudad.
Además acompañaron empleados de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, directivos y empleados de la Erika; en todo momento estuvieron acompañados de elementos de Tránsito y Vialidad y paramédicos de la Cruz Roja Delegación Reynosa.
Luis López, destacó que la empresa manufacturera es la más participativa en concientizar y prevenir enfermedades entre los empleados, sobre todo este padecimiento que afecta a la mujeres.
SERVICIOS PARA LAS EMPLEADAS DE MAQUILA
El coordinador de sanidad en la Erika, confirmó que durante este mes se han intensificado los servicios de salud a las mujeres empleadas de las distintas plantas de producción que hay en esta localidad.
Dentro de las acciones que han estado realizando, especialmente en esta ultima semana son exploraciones de mama y Papanicolaou, así como estudios de mastografías, para estos casos las mujeres son canalizadas a las unidades médicas del Seguro Social que pertenecen.
La caminata que se llevó a cabo en Reynosa por los empleados de la maquiladora Erika, es con el fin de inculcar la prevención de cáncer de mama y a su vez en memoria de Nancy Sobrevilla, ex gerente de recursos humanos de esa empresa y considerada una de las pioneras de esta marcha y quien falleció por ese padecimiento.