El cinicazo y unos cuates

Últimas Noticias

Qué triste mi Tamaulipas, sí que pena nos da todo ese mamotreto que se ha armado alrededor de Raúl Ramírez Castañeda, el sinvergüenza Fiscal Estatal Contra la Corrupción.

Se trata de un bato que trae bajo el sobaco como cinco a seis legajos de amparos y suspensiones, para que no lo quiten del cargo de Corrupto Fiscal Anti Corrupción.

Eso luego de que el Centro Nacional de Inteligencia emitió un reporte al que estuvo obligado a dirigir al gobierno y Congreso de Tamaulipas, de que ese malandro y caradura del “RR” no pasó, ni de panzazo los exámenes de Control y Confianza para desempeñar el cargo, del que le acaban de botar Congreso y Estado.

El 22 de septiembre el colegiado local, con la aprobación del gobernador Américo Villarreal Anaya, lo habían (poder Legislativo y Ejecutivo) echado ante tal reporte de carácter nacional. Pero el prángana se movió y ahora -les hemos abreviado los meollos de tres a cinco amparos- un juez federal en Reynosa, juzgador de la cuadra maiceada por el Chompa de Res, ordenó la restitución – no prostitución- de este lángara.

A la lacrita de Raulito, fue el propio Caco de McAllen quien lo nombró el 9 de septiembre del año 2021 como su cuerpeador y es hora y fecha que desde entonces no ha hecho NADA. Es decir, como le quieran llamar pero “El Testuz de Ternera” a través de sus lacayos, los jueces de garantías, se han dado a la obligación de cuidar y hasta de regresarlo a su cargo de Fiscal.

Sólo en Tamaulipas ocurre tal cosa; da pena, de la propia y de la ajena.

“El Perdido” (por aquello de que le perdieron la confianza y lo destituyeron) ha dado muestras de ser un hamponcísimo Lucero, tanto que de exhibido, él se ha amachado en quedarse en un puesto donde no lo quieren. Lástima que el Congreso local, el gobierno estatal y el Centro Nacional de Inteligencia, no puedan divulgar el motivo por el que se le reprobó, están impedidos a descubrir las causas de tanta “mosca” contra este wey.

“La prevención y el combate en materia de corrupción, requieren de un enfoque integral y al ser combatida fomentan la confianza entre los ciudadanos y eso haremos, actuaremos con firmeza”, dijo este viernes 20 tal Pinochote, el cinicazo de miedo.

Porque Raúl Ramírez Castañeda, en un año y 22 días, como fiscal anticorrupción no ha ejecutado ninguna acción contra “El Chompa de Res”, ni contra Cecilia del Alto López, ni a César Verástegui Ostos, o contra Mario Soria Landero, nada de Héctor Escobar Salazar, ni de Gloria Molina Gamboa, cero contra Gerardo Peña Flores, o a Carlos Fernández Altamirano y ni que decir de nuestra ¡YA!

Eso nada más entre tantitos de los cacos y las cacas que se papearon entre 2016 y 2022, quienes ocuparon las secretarías, institutos, direcciones y fideicomisos, en el sexenio del cabezón cornudo.

Pasar las pruebas de control y confianza son un requisito ineludible e inevitable para poder estar en el ya multi mentado cargo, pero eso le valió más que pura progenitora al juez federal en Reynosa y previa embarrada de cartera por parte de cierto bato que anda huyendo desde el 1 de octubre del mismo 2022, con la mano en la cintura dejó sin efecto la corrida que le pegaron al Rule bandido.

A ver qué pasa en el siguiente capítulo de esta mafufa churronovela polaca-judicial-bandida.

CACARAQUEAR A NUEVO LAREDO

“Un Nuevo Laredo distinto, con mucho presente pero con mucho más futuro”, así calificó la alcaldesa Carmen Lilia Cantú Rosas, a esta ciudad, el fin de semana en rueda de prensa. Municipio en el que lleva dos años al frente, mucha parte de la superación del mismo, su transformación total, el inicio de una nueva era.

Los grandes avances y las enormes hechuras por parte de la dama y de todo su cabildo y gabinete (los 17 anteriores alcaldes no nos dejarán mentir) está hablando de Nuevo Laredo, entre los propios y los extraños, en casa y fuera de ella, incluso ha traspasando fronteras y continentes.

Carmen Lilia pidió al pueblo a que todos hablemos muy bien de nuestra ciudad en nuestros ámbitos, con nuestros medios y comentarios, en redes sociales, que presumamos quienes somos, cómo estamos, para dónde vamos, lo que se está haciendo, lo que significa cada obra, cada proyecto. Y lo que viene, lo que todos deben saber, cómo es la ampliación del puente de comercio mundial de 8 a 18 carriles para el cruce de mercancías, la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas México (ANAM); el desarrollo de un aeropuerto otrora de un vuelo diario, convertirlo en un puerto aéreo con varias líneas aéreas y también un aeropuerto de carga.

Ni qué decir de dos puentes internacionales de ferrocarriles para el ir y venir de la carga con Estados Unidos y Canadá.

Dijo que se necesita de todos para seguir sonando fuerte, hay mucho trabajo por hacer, pero se tiene que “cacaraquear a Nuevo Laredo”. Que entre todos nos quitemos este pesado estigma que aún pesa sobre nuestra ciudad, tenemos que repicar las buenas noticias. Dijo que la obra pública que se está haciendo, es algo sin precedente, la infraestructura que se erige, ha generado una enorme confianza en inversionistas propios y de fuera.

Y no se colgó todo el título la mujer, dejó muy buena parte, el grueso del éxito, a la federación y al estado, con quienes agregó, se trabaja a la par, hombro con hombro, algo que así seguirá en los próximos años.

Cacarear nuestra ciudad, un municipio complejo y con muchas aristas, con un problema severo por su flujo migratorio, pero a la vez es una ciudad por donde se mueven al día más de 16 mil camiones de carga y cada minuto circula un millón de dólares en comercio internacional.

“Esa sinergia con los gobiernos del estado y federal es lo mejor que nos puede estar pasando, no se veía desde hace mucho, el que nos den ese reconocimiento, no tiene precio el que nos digan lo mucho que vale nuestra ciudad, que ellos dos nos estén empujando como gestores que son, unos grandes aliados, hay que aprovecharlo y así lo haremos, van a ver todos ustedes y dispersen las buenas nuevas, por favor”, concluyó la mujer.

Feliz domingo para todos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -