Decir que hay que pagarles muy bien a los jueces para que no se corrompan, está bien, claro que muy bien la medida (aunque en México, por décadas los grandes sueldos de los juzgadores, sólo han servido para encarecer el delito, es decir, quien los quiera comprar se tienen que caer bien y bonito, con un lanón bruto, no las baratijas que ofrecen a los jueces flatulentos). Sí, la embarrada de lana por no castigar severamente con penas corporales elevadas o de plano por soltar bandidos o conceder un amparo, esa chorreada de marmaja, es groseramente muy alta.
NO NOS HAGAMOS WEYES
Cuántos casos no hemos visto en todos los fueros locales, muchas situaciones del todo conocidas no nos dejan como unos mentirosos ¿Verdad señores abogados?, ¿No es cierto personal de las salas de justicia y agencias judiciales? El cañonazo es severo, sobre todo cuando no corresponde resolver con tal ligereza, cuando no hay salida judicial pero se tiene que dejar libre a alguien que se pone guapo. ¡Se inventa, se resuelve y punto! Recordad que todavía vivimos en un país muy corrupto, donde sólo los pobres están en chirona.
POBRECITO EL BANDIDO POBRE
El favor de no ser castigados, a los grandes Chicos Malos de Rico Mc Pato sólo les dispara la tarifa, a estos manes del malechorismo nacional, el “judío” sólo les sube la canasta, les obliga a soltar más lana que por cualquier pillería rabona. No es lo mismo un juez federal que juzga a funcionarios pillos o a maleantes de grandes fraudes o delitos trasnacionales, que un juez de barrio. Un juez de distrito que otorga amparos, no es igual que un “juez de meadas”, los de la barandilla de borrachales y rijosos no son como “Sus Excelencias” que resuelven puro bateo de Grandes Ligas.
HAY NIVELES
Los jueces calificadores con un 12 de TKT ¡Y caliente! se van pandos, pero no un señor que vive en la colonia Madero que tiene ganas de llevar a la ñora a Las Vegas o escaparse con el “quelite” a Cancún, acompañado de un maletín tipo Pingüino Marinela, o sea, retelleno de relleno. Para no pasar hambres, ni detenerse por nada (mucho menos detener a quien debían arrestar estos señores).
DE PIPA Y GUANTE
Pagarles auto, gasolina y chofer, (pero no de su sueldo, porque ese no se toca, si no que se cubre aparte con otro fondo del Poder Judicial); saldarles el sastre, la modista de su esposa, la tintorería, planchaduría, bolería, peluquería y sala de belleza, pero no de su raya, sino del propio gobierno (otro fondo federal); Cubrirles la despensa de casa y la comedera en tragaderos de postín, gastos que no salen de la paga quincenal a estos batos y morras, eso sí ya raya en el insulto hacia el resto del pueblo mexicano. ¿O no racita?
NO SE EQUIVOQUEN
Vivir en la colonia más carioca, residencia bien “Ricarda” que es pagada por ¿adivinen por quién? Con todas las comodidades llámese chacha muy buena, jardinero ponedor, chofer-mandadero. Lavandería First Class, refrigerador inteligente, estufa inteligente, tele inteligente, iluminación inteligente (los únicos no inteligentes somos nosotros que no estudiamos derecho, ni nos convertirnos en jueces´n) y todos los últimos gritos de la tecnología, eso lo pagamos nosotros. No ellos con sus emolumentos ¡Y qué emolumentos!
HAY QUE CORTAR ESO
Tener office boy, mocetón carga maletas, que además pastorea a sus engendros del demonio, desplazando a esas bestias al “cole”, al exclusivo club deportivo, a las movies, al concierto del imbécil de moda y demás fregaderas del condenado mocoso, eso es lo que ya no se debe cubrir con el dinero de todos los mexicanos. Que ellos como quieran seguirán otorgando amparos, soltando cacos y cacas, bajoneando condenas y culpando a otros, para no tocar a los “buenos”, sino dejarlos libres. ¡Claro que a cambio de un sustancioso obsequio de benjamines (Franklin) que en esta vida nada es gratis, mucho menos la importante decisión de un juez´n.
¿YA REGÓ SU ARBOLITO?
Una cubetita de agua, le caería de perlas al arbolito más cerca de su casa o al suyo propio si es que usted plantó uno. Vamos haciendo más verde a Nuevo Laredo, sí, es verdad, el gobierno burricipal está sembrando 600 encinos y fresnos, en parques, camellones, plazas y demás áreas públicas, plantas que son de por el rumbo, para que no chupen tanta agua, como sí lo hacen las palmas, los bambús, carrizos y otros vegetales forasteros, que realmente no son de esta región.
EL VERDE ES VIDA
Pero, así como La Yunta está reforestando el rancho, pues todos deberíamos hacer lo mismo, es para beneficio de la comunidad, de ustedes, de sus bendis y de los adultos. Al rato van a decir; “que bonito luce mi pueblo, que chula se ve me ciudad”. Ya ni les decimos que del monte, de la lejanía, se traigan uno chiquito y los trasplanten en el frente de su chante si es que no tienen árbol y sí tiene frente, o bien, en el patio. Pero hay que averiguar bien eso, antes de actuar, porque pudiera estar prohibido traerse de despoblado. No sabemos en qué Pedros nos estaríamos metiendo por incitar y ustedes también, de llegar a hacerlo.