Texas.-
Después de que la serie se tuviera que ir a siete juegos, los Rangers de Texas dejaron tendidos en el diamante a los Astros de Houston para llevarse la Serie de Campeonato de la Liga Americana y colocarse en la Serie Mundial, en busca de su primer título de Las Mayores.
En la Liga Nacional, los Diamondbacks de Arizona forzaron al séptimo compromiso y disputarán ante los Philies de Philadelphia el último boleto para la Serie Mundial de la Major League Baseball.
En el estado texano, ningún partido de los siete, lo ganó el local, ya que en los primeros dos juegos en el Minute Maid Park, los Rangers tomaron ventaja, después en los tres encuentros en Globe Life Park, los Astros dieron la vuelta y de regreso en Houston, los Rangers vencieron 11-4.
Esta es la segunda ocasión en toda la hisotria del béisbol estadounidense que en una serie de playoffs, todos los juegos son ganados por el equipo visitante, la vez anterior fue en 2019 con Nationals y precisamente los Astros.
El jardinero derecho cubano Adolis García ‘El Bombi’ fue nombrado MVP después de producir 15 carreras conectando cinco cuadrangulares e imponiendo un nuevo record de Ligas Mayores en una sola serie de postemporada.
Fuera del diamante, el empresario y fan de los Astros de Houston Mattress Mack, había apostado 2 millones de dólares a que su equipo se convertía en bicampeón de la Serie Mundial, con esperanzas de llevarse al menos otros 4 de ganancia.
Agregando a la estadística histórica, será la primera aparición de Rangers en el Clásico de Otoño desde 2011 y buscarán coronarse por primera vez, además que desde 2016, Astros o Dodgers llegaba a la Serie Mundial y en este año ninguno de los estará.