Ciudad de México.-
El gobernador Américo Villarreal Anaya, logró que PEMEX autorizara la planta de fertilizantes en Reynosa con una inversión de 300 millones de dólares y la instalación de dos recintos fiscales estratégicos en el puerto de Matamoros y Ciudad Victoria.
Luego de dos días de gestión ante secretarios del gabinete federal, Villarreal Anaya, también consiguió recursos para los 33 hospitales que se incorporan al IMSS- Bienestar, como también para la conservación e infraestructura en carreteras.
En la reunión destacaron el desarrollo del puerto de Matamoros para que a través de un recinto fiscal estratégico detone, al igual de otro en la capital del estado que permitirá tener un esquema de negocios y servicios que hoy no tiene.
Después de reunirse con el secretario de energía, Miguel Ángel Maciel, el gobernador logró avalar el compromiso de la inversión federal de más de 9 mil millones de pesos para ampliar la red de distribución de energía eléctrica en Tamaulipas.
Por otra parte, en su encuentro con el director de la Comisión Nacional del Agua, German Martínez, se refrendó el compromiso del presidente López Obrador de mantener vigentes los proyectos hidráulicos como lo son los acueductos del Pánuco, la presa Vicente Guerrero y el emisor de aguas tratadas de Monterrey a la presa Marte R. Gómez.
Se dijo que en la próxima visita del titular de la CNA a la entidad, se harán los anuncios correspondientes sobre estos proyectos.





