Me niego a ser parte del grupo que “junta leña” para seguir alimentando la pira de odio y rencor que critica todo sobre Acapulco.
Soy parte del grupo que busca encontrar soluciones para apoyar al casi millón de mexicanos damnificados por el paso del terrible Huracán “Otis” y aprender de lo que NO hicimos bien.
Rechazo tajantemente todos esos grupos políticos y de poder económico que usan a sus “agoreros del desastre” para, desde arriba de la barda, burlarse y criticar el todo por el todo.
¿En lugar de usar las redes sociales para estar reenviando videos y memes, muchos de ellos sacados de contexto, satanizando a todo lo que huela a Gobierno, por qué no buscamos ser parte de la solución y NO seguir siendo parte del problema? ¿Acaso NO están hartos de tanta violencia en México?
¡Sencillamente es de locos seguir echando fuego a la hoguera!
No pretendo soslayar los errores cometidos por algunas instancias gubernamentales, que se vieron tardías en prevenir; sin embargo, buscar tapizar de fallas al Gobierno de la República, le es de utilidad única a aquellos intereses que son beneficiados con una Sociedad dispersa y enfrentada.
No entiendo como pasadas las siete de la tarde, el Aeropuerto de Acapulco seguía recibiendo vuelos, aún y cuando ya se sabía que Otis era un Huracán Categoría 5; el más importante en la historia de la Costa del Pacífico Mexicano.
Tampoco entiendo, porqué los grandes y lujosos hoteles NO supieron alertar a sus huéspedes, sobre el inminente peligro, a pesar de que existen una infinidad de aplicaciones celulares que ya confirmaban la llegada del huracán; o porque los responsables de las cadenas comerciales, no mandaron a sus casas a sus trabajadores.
Menos tolero esos actos de rapiña que se dieron inmediatamente después de la tragedia, para saquear los mismos ciudadanos a sus propios vecinos y únicamente lograr recrudecer la crisis.
¡Vaya, se estaban dando un balazo en el pie!
¿Saquear almacenes comerciales para robar brincolines o pantallas en lugar de agua o comida?
¿Será que extrañamos a “Papá Gobierno” en el Siglo 21?
Pareciera que estar esperando a que el Gobierno actuara y alertara era la solución; mientras que muchos perversos intereses disfrazados de “ciudadanos” esperaban que las pifias se presentaran para entonces hacerlo pedazos en todas las redes sociales.
Redes pagadas por intereses nada claros.
No perdamos de vista que el Gobierno está conformado por Seres Humanos como nosotros y que también cometen errores, como todos nosotros.
¿Por qué en lugar de seguir criticando una serie de errores, NO empezamos a formar una cadena de aciertos y favores para nuestros Conciudadanos?
Recordemos al Huracán “Katrina”, el más devastador en la historia reciente y el uno de los cinco más mortíferos en Estados Unidos; el 23 de agosto del 2005 azotó Nueva Orleans, Luisiana, Florida y Mississippi, dejando una ola de destrucción masiva, con casi mil 500 muertos y daños por 125 mil millones de dólares.
Katrina, igual que Otis, fue Categoría 5 y sus vientos superiores a los 250 kilómetros por hora dejaron sin hogar miles de damnificados, tardando hasta cinco años en recuperarse esa región de Estados Unidos.
Y allá, igual que nosotros, hubo todo tipo de críticas a todo lo que fuera Gobierno y hubo todo tipo de saqueos, hacia la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, y quedando en evidencia el fallo estructural de los diques de contención, considerado hasta la fecha como el mayor fracaso de la Ingeniería Civil en esa Nación.
¡Y hablamos de Estados Unidos, la Economía Número Uno del Mundo!
Hubo regiones en donde la energía eléctrica tardó meses en ser restablecida.
En Acapulco, a menos de una semana del embate de Otis, cerca del 80 por ciento tiene luz.
¡A pero, dale y dale con los memes criticando a todos los Gobiernos!
Memes y videos que aseguran que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha “girado instrucciones” para que TODA la ayuda les sea quitada a los particulares y sea entregada exclusivamente por los militares.
Mientras que la Cruz Roja Mexicana informa en sus cuentas oficiales todo el apoyo que entrega de manera directa en Acapulco.
Mentiras, mentiras y más mentiras.
Insisto, buscar desacreditar a la Marina y Ejército Mexicanos, son planes y estrategias orquestadas por los verdaderos depredadores sociales, y estas crisis les quedan “como anillo al dedo”
¿No se cansan de ser tan tóxicos al darle rienda suelta a tantas noticias falsas? ¿Les parece que le bajemos muchas rayitas a nuestra violencia virtual y la transformemos en ayuda real y vayamos a donar en cualquier institución y encendamos una vela de esperanza para los miles de damnificados, que NO la tienen nada fácil?
Solamente los que se encuentran en ese icónico puerto mexicano, saben lo que sufrieron y todo lo que deberán hacer para ponerse en pie.
Tengamos piedad por Acapulco y los guerrerenses.