Con Fluminense, se completan los invitados al Mundial de Clubes

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Tras la obtención de la Copa Libertadores del Fluminense de Brasil tras vencer a Boca Juniors 2-1, se completó la lista de los siete invitados al Mundial de Clubes Arabia Saudita 2023, el último con el actual formato.

De parte de la Concacaf, el Club León de la Liga Mx será el representante después de haberse coronado en junio pasado ante el LAFC por marcador global de 3-1. El rival de la fiera será el Urawa Red Diamonds de Japón.

En caso de ganar, el León enfrentaría en semifinales al campeón de la Champions League, el Manchester City por uno de los dos boletos a la final, ya que el otro se disputará entre el Fluminense y quien resulte ganador de la otra llave donde se encuentra el Al Ahly.

Este torneo será el último en este formato de siete equipos, pues a partir de la siguiente edición, el formato cambiará a ser de 32 equipos con cupo limitado y donde Rayados, León y Seattle Sounders son los tres de los cuatro calificados. El último boleto de la confederación estará en juego en la siguiente Concachampions.

En caso de que el León avance del primer partido, el equipo tendría que permanecer en el Arabia Saudita para jugar por el tercer lugar, debido a ello, si el equipo guanajuatense llega a avanzar a la final del Apertura 2023, las fechas se tendrían que modificar para su participación.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -