La temporada de la Fórmula 1 está cerca de su fin y aunque el campeonato de pilotos ya está ganado por Max y el campeonato de constructores dominado por la bebida energética “Red Bull” lo que está por jugarse es el subcampeonato de pilotos que lo pelean el mexicano Sergio Pérez y el británico Lewis Hamilton.
Después de que en el GP de México, checo durara 16 segundos en pista y el siete veces campeón del mundo quedará en segundo lugar, los puntos entre ambos se redujeron a 20 de diferencia.
El fin pasado en el Gran Premio de Brasil, el jalisciense logró quedar en el 4to lugar después de arrancar noveno y quedando tercero en la carrera sprint sumando un total de 18 puntos y llegando a 258 puntos.
Por la contra parte Hamilton terminó octavo sumando 4 puntos y 2 más por haber terminado séptimo en la carrera a sprint sumando 226 puntos a falta de 2 carreras y teniendo aún puntos en disputa.
Son solo 32 puntos lo que separan a uno y otro del disputado segundo lugar de pilotos. Pero cuales son los escenarios que podrían darse de cara a la carrera de la próxima semana en Las Vegas.
El escenario ideal y menos atractivo, hablando de espectáculo sería que el 11 de Red Bull hablando de Checo tenga un lugar en el podio y que Hamilton quede por debajo de él, es decir si checo amarra 15 puntos por conseguir un tercer lugar llegaría a 273 puntos y si Hamilton queda en un cuarto lugar sumaría 12 puntos llegando a sumar 238 puntos. Esto definitivamente de cara a Abu Dabi estaría definido ya que los separarían 35 puntos y ni ganando la carrera y sumando la vuelta rápida Hamilton le alcanzaría ante checo.
Otro escenario sería que Hamilton quede en podio y Checo fuera del mismo es decir si el inglés queda segundo con 18 puntos llega a 244 y Sergio de quedar sexto suma 8 puntos llegando con un total de 266 de cara a la última cita con 20 puntos en disputa.
El tercer escenario y el ideal para Hamilton sería que checo no termine o no sume puntos y el inglés con quedando segundo llegaría a 244 puntos y checo con los mismos 258 con 14 puntos en disputa a la última carrera.
Diferentes combinaciones que nunca acabaríamos, lo único que sabemos es que en estas últimas 2 semanas habrá fuego por el segundo lugar.