Monterrey, N.L.-
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey por Movimiento Ciudadano, hizo un llamado a la negociación entre las fuerzas políticas de la entidad pues los ciudadanos están “hasta la madre” del conflicto entre el Congreso y el Gobierno Estatal.
Hizo un llamado para que de una vez, los actores políticos lleguen a una conciliación que permita solucionar los problemas de la entidad.
“Este es un llamado para que en estas épocas donde ya estamos hasta la madre de tanto conflicto, de tanta división y de tanta inmadurez, podamos, por el amor de Dios, sentarnos mínimo a trabajar los temas en los que no tenemos división”, indicó el alcalde de Monterrey.
El edil le dió la razón al Poder Legislativo en el tema de que son ellos quienes tienen que elegir al próximo gobernador sustituto cuando inicie la licencia de Samuel García, quien se ausentará del cargo para contender por la presidencia de la República.
“A ver, yo respeto las aspiraciones que tiene el gobernador de contender por la presidencia y espero que no se moleste mucho por ese comentario pero ¿quién tiene la facultad única y exclusivamente de designar a interinos con la ausencia del gobernador por tanto tiempo? Es el Congreso”, expresó.
Sin embargo, también lamentó que los diputados quieran romper la armonía política al intentar imponer a Arturo Salinas en el cargo.
“Lamento que el Congreso quiera designar algo que rompe todavía más con la armonía política que de por sí está bastante rota en la entidad.
“Yo le pediría al Congreso que nombre en esa facultad, los nombramientos que hagan, no nada más del interino, que sea gente que no le añada leña verde al fuego que de por sí está consumiendo al estado de Nuevo León.
“No estoy hablando de la capacidad de Arturo Salinas, no estoy hablando de su elegibilidad, estoy hablando de lo que le hace ese tipo de nombramientos a la trifulca que ya de por sí estamos”, finalizó.