Mazatlán, Sin.-
Tras dos derrotas en la serie, Sultanes rescata una victoria ante los Venados de Mazatlán por pizarra de 8-2 en el Estadio Teodoro Mariscal, antes de regresar a la Sultana del Norte.
El abridor de los fantasmas grises Yoanys Quiala tuvo un gran desempeño sobre la loma al trabajar seis entradas completas, donde solo permitió tres imparables, una carrera y ponchó a dos bateadores para neutralizar la ofensiva mazatleca.
Los locales se fueron arriba en la pizarra en la segunda entrada después de un hit con hombres en las esquinas. Pero en el cuarto rollo, con corredores en la inicial y en la intermedia, Fernando Pérez conectó un hit entre primera y segunda para impulsar a Michael Toglia y poner tablas.
Aún en la cuarta entrada, con un wild pitch de Héctor Villalobos, entraba la de la ventaja para los norteños. Para la siguiente entrada, con casa llena, Toglia conectó un batazo pegado a la barda que el patrullero central Randy Romero no pudo fildear y con un limpio triplete, remolcaba tres carreras más.
Ya en la novena, otra vez Sultanes ocupaba todas las almohadillas y vino Toglia al plato para que Castillo le concediera pasaporte y de caballito aumentaban la ventaja. Para finalizar el rally de dos carreras, Dustin Peterson conectó una línea al short stop que tuvo que lanzarse por la pelota y su lanzamiento quedó corto permitiendo que Peterson llegara a salvo a primera e impulsaba la última carrera del juego.
Ahora Sultanes enfrentará a los Mayos de Navojoa en el Palacio Sultán, en una serie que comienza este viernes 10 de noviembre para continuar todo el fin de semana.