Altamira, Tam.-
Al inaugurar la ampliación de la terminal de usos múltiples de Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), en la que se anunció una inversión de 900 millones de pesos el gobernador, Américo Villareal Anaya, aseguró que su administración estará muy atenta en sumarse para tener el recurso humano adecuado para su operación, consolidando oportunidades para una sociedad con prosperidad, viviendo en paz y buscando el bienestar social para todos.
La llegada de nuevas inversiones y la expansión de empresas establecidas en territorio tamaulipeco son un claro ejemplo acerca de como el estado cuenta con las mejores oportunidades para tener un desarrollo en las condiciones globales que existen actualmente, afirmó el mandatario.
Al agradecer a David Peñaloza Alanís, director general y presidente del Consejo de PINFRA, por hacer posible esta inversión y la confianza en el puerto de Altamira, Villareal Anaya reiteró que Tamaulipas es el mejor estado de México, ya que las condiciones que actualmente imperan le permiten ofrecer óptimas oportunidades a los inversionistas.
“Hay que seguirnos preparando para crecer, para aprovechar todas estas ventajas que finalmente, en un gobierno que es de características humanas, con perfil humanista y que el centro de su quehacer está en el desarrollo y el bienestar social, sabemos que contamos con empresas solidarias para poder tener buenos salarios, oportunidades de mejor educación y capacitación técnica y profesional para las demandas que se van a exigir en nuestro país y en nuestro estado en un futuro”, indicó.
En el evento, Salvador Sánchez Garza, director general de Infraestructura Portuaria Mexicana, expuso que el inicio de la segunda fase del proyecto de expansión permitirá consolidar a IPM en el mercado de servicios a la carga marítima y a la vez agradeció la presencia del funcionario Américo Villarreal por ser testigo de un día de gran relevancia para la empresa.
“Señor gobernador, es usted digno testigo de la ratificación y renovación de un compromiso que inició hace casi 30 años, su presencia nos motiva para continuar este esfuerzo”, dijo.
“Con este proyecto IPM se consolida indiscutiblemente en el mercado de servicios a la carga marítima y estamos preparados para aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan en el marco de la incesante dinámica del comercio exterior que se nos presentan, seguiremos estando a la altura que exige el desarrollo del puerto de Altamira y del estado de Tamaulipas”, agregó.
A nombre de Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), Armando Alonso Sabbatini, director general adjunto, explicó que esta empresa es subsidiaria de Grupo Infra que en 1996 ganó una licitación del Gobierno Federal para operar una terminal de usos múltiples en el puerto de Altamira dedicada al manejo, custodia y almacenaje de mercancías de comercio exterior, contando actualmente con una plantilla de más de novecientos empleados.
Agregó que en estos años se han logrado operar más de 10 mil buques que a su vez han manejado más de 3.9 millones de contenedores, más de 12 millones de toneladas de acero en diferentes presentaciones y diferentes tipos de carga para proyectos industriales.
La expansión en una superficie de 17 hectáreas, señaló, permitirá operar en 350 metros de muelle, 200 embarcaciones, 476 mil contenedores, movilizar un millón de toneladas de acero al año y 306 mil automóviles.
Por su parte, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, agradeció la confianza de la iniciativa privada para expandir sus inversiones en este puerto y aseguró que trabajando en equipo, de la mano de Villarreal Anaya se pueden alcanzar logros en beneficio y bienestar de los tamaulipecos.
“Hoy podemos afirmar con orgullo que Altamira es un auténtico polo de desarrollo, un faro que ilumina el sur de Tamaulipas por su potencial en diversos sectores. Esta inversión representa más que un proyecto, es un símbolo de confianza crecimiento inversión y seguridad para todos”, afirmó.