Ciudad de México.-
Alan Pulido, delantero mexicano del Sporting Kansas City, ha sido nombrado Jugador con Espíritu de Superación del Año de la MLS 2023.
Después de superar una grave lesión de rodilla que lo marginó toda la temporada 2022, el delantero mexicano en su regreso produjo 14 goles, la mejor marca de su carrera en la MLS y el máximo del club, en 2023, junto con tres asistencias clasificando a Kansas City al MLS Cup Playoffs.
El 11 de enero de 2022, Sporting Kansas City anunció que Pulido se perdería toda la temporada 2022 de la MLS debido a una lesión en la rodilla. Casi 14 meses después del anuncio, Pulido regresó a la acción de la MLS el 1 de abril de 2023, cuando salió del banquillo en el empate sin goles del Sporting con el Philadelphia Union.
Pulido anotó su primer gol en la MLS desde la lesión el 7 de mayo con la anotación ganando el partido en la primera mitad contra Seattle Sounders FC.
Desde principios de junio hasta el final de la temporada regular, los 13 goles de Pulido fueron la segunda mayor cantidad en la liga, solo detrás de Cucho Hernández (15) del Columbus Crew.
El premio al Jugador con Espíritu de Superación del Año de la MLS honra a un jugador de la MLS que ha superado una lesión grave y/o adversidad y, como resultado, se perdió una parte significativa de la temporada 2022 y mostró un mejor rendimiento para lograr el éxito durante la temporada regular 2023.
El premio fue elegido por el personal técnico de los clubes de la MLS, los medios de comunicación y los jugadores actuales de la MLS.