Activa Nuevo León alerta ambiental; ya van 10 en el año

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Ante la mala calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana, el Gobierno del Estado activó la alerta ambiental, atribuyendo que las principales causas de las condiciones son propiciadas por las emisiones de la Refinería de Cadereyta y debido a la próxima entrada del Frente Frío número 10.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente gubernamental informó que alrededor de las 8:00 horas de este viernes se entró en fase de alerta ante las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

…”Para proteger la salud de la población, emite a través de la Secretaría de Medio Ambiente la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencia Atmosférica, por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en la Zona Metropolitana de Monterrey”, consigna el comunicado.

401034547 328947123176486 208724753548006024 n

Precisa que las condiciones meteorológicas adversas como estabilidad atmosférica e inversión térmica se dan por la próxima entrada del frente frío #10, así como las emisiones generadas por parte de la refinería de PEMEX en Cadereyta.

Esto, añade, ha propiciado el incremento de las concentraciones de contaminantes, principalmente PM10, por lo que se presenta calidad del aire extremadamente mala en Juárez, y muy mala en Cadereyta, UANL y la Misión San Juan, alcanzando nivel de alerta, con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Aire y Salud”.

Ante esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente pidió a la Refinería de Pemex Cadereyta minimizar las emisiones de todas sus actividades y procesos operativos.

“A las empresas que son de competencia federal y estatal les pidió utilizar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades; reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen el contaminante por el que se decretó la Alerta.

En el caso de las empresas con competencia federal y estatal, el gobierno las exhortó a utilizar equipos anticontaminantes, mientras que determinó que las construcciones deben tomar las provisiones para evitar contaminar más el medio ambiente, como humectar las superficies que no cuenten con cobertura vegetal, así como los materiales que son transportados en vehículos de carga.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -