Matamoros, Tam.-
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se deslindó y denunció mediante su cuenta X que, una una iglesia cristiana en Matamoros, Tamaulipas utiliza sus logos sin autorización.
El organismo internacional subrayó que la Organización Integral para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) jamás han realizado trabajos con fines lucrativos.
“Hemos identificado el uso no autorizado de nombre y logo ONU. Alertamos que el sistema ONUMX no respalda ni está vinculado con la iglesia Valle de Beraca y/o sus representantes. Los servicios de asistencia que ofrecen OIM México y ACNUR México son gratuitos”, alertó el organismo.
Por otra parte, el Acnur mediante su cuenta X también se deslindó de las acciones que realizan pastores de la iglesia Valle de Beraca.
Eleuterio González, presunto pastor evangélico de la iglesia mencionada ha compartido fotografías en Facebook, en la que aparece portando un chaleco y gorra con logotipo y nombre de la ONU.
Además se puede apreciar que convive con personas migrantes que vienen del sur del continente quienes buscan llegar a los Estados Unidos mediante un asilo político.
Cabe señalar que representantes de esa iglesia no han emitido un pronunciamiento ante la alerta que publicó el organismo mediante sus redes sociales.