FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L.-
En un partido ríspido, las Rayadas del Monterrey y Tigres Femenil empataron sin goles en el Gigante de Acero en la ida de las semifinales de ida ante 18 mil aficionados, por lo que todo se definirá el próximo lunes en el Estadio Universitario.
Pese a ser día laboral, el ambiente que envolvía al Gigante de Acero era digno de un Clásico Regio Femenil, con familias que le daban color a la tribuna y con un clima agradable para que hubiera excusas de asistir al partido.
Los primeros minutos fueron muy intensos, donde las futbolistas no dejaban un balón por perdido, pero conforme avanzaba el cronometro, se balanceó la intensidad y se convirtió en partido ríspido con un par de amonestaciones y pausas al compromiso.
La más clara del primer tiempo la tuvo Stephany Mayor después de ganarle un balón a Valeria Del Campo que corría hacia su marco persiguiendo el balón, fue entonces que la delantera tigre la dejó de lado y se metió hasta las narices de Pamela Tajonar, pero al definir, le pegó al poste.
Salvo algunos disparos de media distancia que eran detenidos por las porteras, el primer tiempo se escurría y prevalecía la igualdad en el marcador.
Apenas comenzando la segunda mitad, en un balón hacia el tiro de esquina, Jacqueline Ovalle recibía una falta de Samantha Simental que ya tenía amonestación y después de unos instantes, la central Francia González mostró el segundo cartón a Simental que dejaba en inferioridad a las locales.
Obligada, Eva Espejo tuvo que mover sus piezas y cambiar las intenciones del partido para dejar de presionar tan alto y replegar un poco en los últimos minutos, por otra parte, Milagros Martínez ajustaba por obligación al sacar a Alexia Delgado por molestia muscular para el ingreso de Nayelli Rangel.
Ya con el tiempo cumplido en el partido, Francia González decidió expulsar a Eva Espejo por reclamos airados, por lo que no estará presente en el banquillo en la vuelta.
En un balón parado a favor de las felinas y después de una serie de rebotes, el balón le quedó de aire a Greta Espinoza que le pegó de zurda, pero salió a la justa ubicación de Tajonar quien se quedó con el balón en un tiempo.
Ambos equipos terminaron sin hacerse daño en el marcador y dejan la serie abierta para los 90 minutos el lunes a las 20:00 en el Estadio Universitario, cuando ya se sabrá al primer equipo finalista en este torneo.