Reynosa, Tam.-
Personal del Registro Público Vehicular (REPUVE) iniciará este viernes 1 de diciembre la modulación de los vehículos extranjeros cuyo numero de identificación comience con letra.
Como ya lo había estipulado el gobierno federal semanas atrás la autorización de regularizar vehículos usados de procedencia extranjera que provienen de Asia y Europa, pero que se comercializaron en Estados Unidos.
Hasta la fecha desconocen con que letra estarán comenzando el tramite así como los demás estatutos que marca el decreto federal.
Los ciudadanos deberán hacer su cita a través de la página del Gobierno Federal, para poder efectuar el trámite en el módulo del Repuve.
REQUISITOS
La regularización de este tipo de vehículos no será diferente a la que ya se está implementando actualmente.
El propietario tiene que cumplir con los requisitos del decreto actual para poder hacer una cita y que el vehículo entre en revisión.
El precio por vehículo será aproximadamente de 2 mil 500 pesos mexicanos.
Se seguirán legalizando los autos que hayan sido comercializados o importados de Estados Unidos y Canadá, así como con procedencia Europea, y Asiática.
ESTADOS ACTIVOS
Los estados que seguirán en el programa de regularización de autos americanos son los siguientes: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.