Ciudad de México.-
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que dejen de transmitirse seis promocionales del gobernador de Nuevo León Samuel García, que lo identifican como precandidato presidencial único de Movimiento Ciudadano.
Lo anterior al considerar que estos promocionales vulneran el actual modelo de comunicación política del país al tratarse de un servidor público en funciones.
En la sesión se destacó que en su calidad de servidor público, Samuel García no puede aparecer en los promocionales del partido que lo postula hacia el 2024.
Claudia Zavala, presidenta de la Comisión, lamentó que Movimiento Ciudadano esté usando el tiempo que la ley le otorga para promocionar la imagen de un servidor público en funciones.
“(Los promocionales) hablan del precandidato único a presidente de Movimiento Ciudadano, en letras que a veces pasan desapercibidas, lo relevante es que es un servidor público”, destacó.
Los spots que deben suspender su difusión en radio y televisión son los pautados como:
“Lo nuevo es hacer posible lo imposible”, “Samuel García”, “El nuevo”; “Soy el nuevo”, “Samuel García”; “Futuro V2” y “Me dijeron que no había lugar.