Fotos: Captura de pantalla Twitter
Monterrey, Nl.-
A poco más de 24 horas para el nuevo gobernador interino asuma la administración estatal, elementos de Fuerza Civil sitiaron el Palacio de Cantera.
Momento atrás se apreciaron decenas de agentes de seguridad estatal bloqueando el exterior del Palacio de Gobierno con la intención de que no dejar entrar a Luis Enrique Orozco Suárez, quien ayer fue designado por los diputados locales de oposición como el mandatario suplente de Samuel García.
🔴⚡️#ULTIMAHORA
Policías de Fuerza Civil se atrincheran en Palacio de Gobierno de Nuevo León horas antes de que entre en funciones el gobernador interino designado por el @CongresoNL Luis Orozco para sustituir la ausencia de @samuel_garcias.
📷@joluisgarcia #SamuelGarcia pic.twitter.com/afxnNkEAly— César Cepeda (@cesarmty) December 1, 2023
El blindaje de Fuerza Civil es la respuesta del Poder Ejecutivo a la “imposición” del ex Vice Fiscal General de Justicia de Nuevo León como gobernador interino por parte del Legislativo.
Ayer, entre intentos de reventar la sesión, los diputados de oposición designaron a Orozco Suárez como mandatario suplente mientras Samuel busca la presidencia de México.
El emecista catalogó como ilegal la designación del ex Vice Fiscal y recalcó que el gobernador interino es el secretario de Gobierno, Javier Navarro.
Esta noche comienza el 'blindaje' del Palacio de Gobierno en #NL para impedir que el gobernador interino tome el control del despacho del ejecutivo estatal pic.twitter.com/dRDUnvnk7K
— Carlos Campos (@carloscampos_s1) December 1, 2023