Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.30 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.46% o 8 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista, el peso recortó las pérdidas del día de ayer, beneficiado principalmente por una ligera debilidad del dólar, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El día de hoy, los niveles de soporte y resistencia se encuentran en 17.15 y 17.55 unidades. La atención de hoy estará sobre los comentarios de Jerome Powell, previo al periodo conocido como “blackout” en Estados Unidos, donde los miembros de la Reserva Federal suspenden cualquier declaración, agregaron los analistas.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.08%.
El euro baja 0.04% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.12%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.4%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Mercados internacionales, atentos a declaraciones de Jerome Powell previo al “blackout”.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, después de conocer algunas cifras económicas, pero a la espera del discurso de Jerome Powell. Todo parece indicar que el arranque de diciembre será con cautela (después de un favorable noviembre), a la espera de catalizadores que favorezcan a los mercados.
En Wall Street los futuros de los principales indicadores accionarios muestran cambios marginales, luego de que el S&P500 registrara un avance en noviembre del 8.9%, siendo el mejor mes desde julio de 2022.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.5%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.17% y el Han Seng -1.64%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.1%, mientras los inversionistas siguen escépticos sobre el recorte adicional anunciado por la OPEP+.