Monterrey, N.L.-
Ante el clima político que vive el estado de Nuevo León, el Consejo Cívico, integrado por organismos de sector privado y sociedad civil, respaldó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece que le corresponde al Congreso del Estado nombrar a un interino.
También hicieron un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo a respetar el Estado de Derecho, condenando la violencia causada hace unos días en el Pleno del Congreso neolonés, ya que esto “atenta contra los principios democráticos fundamentales y el ejercicio de un poder soberano”, según el Consejo.
“La Suprema Corte ha emitido una sentencia que confirma lo que establece la Constitución del Estado: ante la solicitud de licencia del Gobernador por más de 30 días naturales, corresponde al Congreso del Estado nombrar al ciudadano que reúna los requisitos correspondientes para que se encargue interinamente del Poder Ejecutivo”, comunicaron los organismos.
Dentro de esta postura señalaron que apelar jurídicamente la sentencia que ha emitido la Suprema Corte, va en contra de la civilidad y el dialogo en la entidad.
Dentro de este grupo de organismos del sector privado y de la sociedad civil se encuentra CAINTRA, representante de las industrias de Nuevo León, así como COPARMEX, un sindicato que aglutina a empresarios, entre otros organismos.