Monterrey, N.L.-
El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar se opuso ante la decisión del Congreso del Estado al nombrar al exvicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León.
El padre de la joven que fue encontrada sin vida en la cisterna de un motel, recordó que Orozco en un año y medio no ha podido resolver el caso de su hija, por lo que aseguró que no cuenta con los elementos para ese nombramiento.
“Yo te estoy dando los elementos para decir que esa persona no es apta para llevar los trabajos del Gobierno de Nuevo León, pueden poner otra persona, lo van a poner los diputados como marca la ley, sí, pero que pongan una persona que cumpla con ciertos requisitos, porque no es cualquier Estado, es uno de los Estados más poderosos a nivel nacional”, declaró Mario Escobar.
También apuntó que los diputados del PRI y el PAN están premiando a alguien proveniente de la Fiscalía, a la que tachó de corrupta, y que no cumplió con su deber, al asegurar que puso trabas para la investigación del feminicidio de la joven.
“No podemos tolerar que quienes pusieron trabas y focalizaron el feminicidio de mi hija, y quién sabe de cuántos más, ahora se hayan premiado por el PRI y por el PAN, haciéndolo gobernador a alguien que sostuvo que mi hija murió accidentalmente cuando ya las autoridades federales determinaron que fue un feminicidio y fue asesinada”, expresó.
Sobre las líneas de investigación sobre el caso de Debanhi, señaló que aunque de manera lenta, se sigue avanzando.