Reiteran: carreteras de Tamaulipas son seguras

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
El arribo de paisanos provenientes de Estados Unidos usando las carreteras de Tamaulipas para su traslado al interior del país, donde pasarán la navidad y fin de año al lado de sus familiares es seguro por las carreteras de la entidad, aseguró Humberto Prieto Herrera.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Congreso local estableció que, hasta el ocho de enero del próximo año, habrá una vigilancia en las principales carreteras de la entidad, para garantizar el traslado de los paisanos en su paso por Tamaulipas.

Negó que alguna de las carreteras de Tamaulipas, sobre todo las que provienen de Estados Unidos hacia el interior del país, esté catalogada como un “foto rojo” o “amarillo” por cuestiones que tengan que ver con la inseguridad.

Estableció que las 24 horas del día y la noche, hay constantes recorridos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Y Guardia Nacional (GN), incluso elementos estatales de Seguridad Pública que garantizan el traslado de automovilistas y transportistas en general por las carreteras de la entidad.

Expuso que se puede viajar por las carreteras de Tamaulipas en la noche, aunque de preferencia aconsejó que lo hagan por el día, tomándose en cuenta que existe una mejor visibilidad para los conductores que van o vienen.

Especial atención se brindará a los paisanos que empezarán a trasladarse de alguna parte de los Estados Unidos para internarse en México, con el objeto de pasar la navidad y el año nuevo al lado de sus familias, para que no sean víctimas de corrupción y protegerlos en materia de seguridad.

En el operativo de vigilancia se contempla la implementación de acciones de seguridad, atención y orientación en los principales cruces internacionales, aeropuertos, centrales de autobuses y plazas públicas del Estado.

Prieto Herrera convino en que las carreteras de la entidad son seguras, producto de las acciones que en materia de seguridad se han implementado para inhibir, prevenir o combatir los delitos. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -