Cd. de México.-
En las últimas semanas una nueva función de iPhone ha llamado la atención no solo de los usuarios de Apple, sino de una gran cantidad de personas preocupadas por la seguridad de su información, e incluso de la policía de Estados Unidos.
Y es que la multinacional estadounidense lanzó una función en sus dispositivos con la cual compartir tarjetas de información es una tarea más fácil y rápida. Pero esto ha preocupado a muchos usuarios debido a algunas alertas que la policía de Estados Unidos compartió en redes sociales, refiriendo que puede ser peligroso tener activada esta opción.
Es por eso que aquí te hablaremos de la nueva función de iPhone, para qué sirve, y si tu información puede correr peligro con ella o no debes preocuparte en lo absoluto.
El pasado 18 de septiembre Apple lanzó oficialmente su nueva función NameDrop, que está disponible para iOS 17.1 y watchOS 10.1 y en dispositivos como el Apple Watch Ultra, Apple Watch Series 7, y Apple Watch SE.
Según el sitio oficial de Apple, con NameDrop podrás compartir y recibir información de contacto de iPhone a iPhone, de iPhone a Apple Watch, o de Apple Watch a Apple Watch, con solo acercar las pantallas de los dispositivos.
Puedes elegir entre compartir tu información y recibir la de la otra persona, o solamente recibir información; y solo se compartirá la información de contacto nueva.
Especialmente a través de Facebook, departamentos de la policía de Estados Unidos compartieron avisos sobre los posibles peligros de utilizar NameDrop para intercambiar información, advirtiendo que los usuarios podrían exponerse fácilmente al robo de datos; recibir archivos maliciosos en sus dispositivos; que se comparta información de menores de edad; e incluso que las tarjetas de contacto se compartan con otras personas mientras el usuario circula en la calle, sin darse cuenta.
Por supuesto, estos mensajes provocaron que muchos usuarios de iPhone se preocuparan sobre la seguridad de su información y la de los suyos, lo cual ha generado muchas dudas acerca de NameDrop durante las últimas semanas.
Con el revuelo que NameDrop ha causado en redes sociales durante las últimas semanas, es posible que tengas dudas sobre si usar esta función puede poner en peligro tu información o no.
Debes saber que esta función de iPhone permite compartir tarjetas de contacto con consentimiento de ambos usuarios, por lo que es prácticamente imposible que tu información se comparta sin que te des cuenta.
Estas son algunas razones por las que NameDrop es seguro:
Al activarse la función, los dispositivos mostrarán un brillo en pantalla y el mensaje “NameDrop”.
Al elegir si quieres compartir o recibir tarjetas de contacto, debes tocar en la pantalla, lo cual sería imposible si circulas en la calle y tienes tu dispositivo guardado en la cartera o bolso.
Al alejar los dispositivos, la operación se cancelará de forma automática.
Ahora que ya lo sabes, puedes usar NameDrop con la tranquilidad de que es seguro y que solamente se compartirá tu tarjeta de contacto con tu autorización.