Monterrey, N.L.-
Este 7 de diciembre se cumple un año más de la ida de aquella final regia disputada en 2017, la primera y hasta el momento, única de liga que han disputado los equipos neoloneses.
Si bien la fecha que más se remembra, es el 10 de diciembre por la obtención del título en la vuelta, la ida dejó un grato recuerdo para la afición felina gracias al ecuatoriano Enner Valencia.
Apenas se rebasaba el minuto ocho de aquel encuentro en el Estadio Universitario, cuando Nico Sánchez adelantó a Rayados en un tiro de esquina que el argentino remató a primer palo y que hacía regresar a los fantasmas de la supremacía rayada en liguillas.
🔙⚽️😮💨 6 años de un penal a lo 'panenka' que seguimos disfrutando como aquella noche de Final Regia en El Volcán…
¡Estás loco, @EnnerValencia14! pic.twitter.com/MErJ5IZ3M2
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) December 7, 2023
Pero antes de los 25 minutos, un penal cometido a Enner Valencia le abría la puerta a Tigres para igualar el marcador. Sería el propio ecuatoriano quien tomaría el esférico y con una frialdad digan de aquella noche con sensaciones térmicas por debajo de los cero grados, el delantero picó el balón para sorpresa de la afición y selló el empate.
Incluso en sus redes sociales, el Club Tigres recordó aquél cobro a lo Panenka y que sería importante para el resto de la serie en la obtención del sexto campeonato de liga de la U de Nuevo León.