Un partido un tanto parejo el de anoche en CU de la CDMX.
Dominio de Tigres sobre los unamitas, aunque con un balance parejo en los tiros a gol en ambas porterías; como siempre, Nahuel “caime bien” Guzmán hizo lo que siempre hace: un buen trabajo con dos excelentes atajadas.
Tigres tuvo buenas llegadas y disparos a gol, pero la mayoría fueron desviados con excepción de uno al poste derecho por parte de Nico Ibáñez
Por fortuna, Ángulo realizó un disparo que, aunque potente, fue responsabilidad del arquero, pues hizo una pésima atajada a una mano; aparentemente se desconcentró o perdió de vista el balón pues iba a una altura donde pudo haber resuelto.
Si fuéramos justos se diría que hoy, nuevamente, Nahuel fue factor de esta pírrica pero valiosa victoria, aunque estuvo a punto de cometer una “nahueleada” al intentar burlar a un contrario en un despeje de balón.
Por fortuna los Pumas no tuvieron la capacidad de hacer jugada de gol, lo cual aprovechó un defensor de Tigres para resolver esa situación de peligro.
Victoria de Tigres por la mínima diferencia, muy valiosa pues es de visita y más con la ventaja de tener mejor posición en la tabla general.
En el partido de vuelta en “El Volcán” de San Nico, los Tigres tienen con un empate en el marcador global para disputar el título ante el América, seguro finalista después de haber hecho trizas al Atlético San Luis, que ni las manos (o pies) metió el miércoles pasado en su cancha.
Estos Pumas de Mohammed, con la derrota ante Tigres, están obligados a ganar en el Volcán con una ventaja 2 goles, lo cual se ve imposible ante los felinos nicolaitas que están jugando un fútbol inteligente y con muchas ganas en esta liguilla.
Aunque Pumas podría dar la sorpresa, es casi seguro que Tigres le anotará mínimo otro gol en el partido de vuelta, lo cual le complicaría la situación a los universitarios.
Pero, lo más probable es… que quién sabe.
En el fútbol no hay nada escrito, hasta que se termina un partido.