Ciudad Victoria, Tam.-
La mayor parte de las empresas, chicas, medianas o grandes constructoras, sean beneficiado con algún contrato de obra en lo que va de este año, obteniendo licitaciones desde montos pequeños hasta de los más elevados, consideró Pedro Cepeda Anaya.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), comentó que en este año se han tenido alrededor de 440 acciones, en las que se han destinado poco más de tres mil 400 millones de pesos, dando oportunidad de trabajo a empresas locales en su mayoría.
“Hay muchos montos, desde el más pequeño que puede ser cuatro millones de pesos hasta más elevadas las cantidades, la idea del gobernador Américo Villarreal Anaya es que sea la mayoría de las empresas las que tengan trabajo, sobre todo las del Estado”, sostuvo.
De las obras que mayormente absorben el recurso público, indicó que entre estas se encuentra la terminación del Hospital de Ciudad Madero, a donde se han destinado cien millones de pesos.
Agregó que en el 2024 se estará buscando una inversión de alrededor de 215 millones de pesos, con los que se terminaría y entraría ese nosocomio que inició en el gobierno de Egidio Torre Cantú y que se busca terminar el próximo año.
Otro de las obras importantes a concluir, lo es el hospital de Matamoros, que al igual de Ciudad Madero, se encuentra inconcluso y al que se le ha destinado 67 millones de pesos para la realización de varias obras.
“Hemos abierto la contratación, abriendo la participación de las constructoras, tan solo en Ciudad Madero se hicieron cinco licitaciones para trabajos que tienen que ver con el reforzamiento estructural, eléctrico, aire acondicionado, gases y supervisión”, sostuvo.
La idea es abrir el campo a la participación de las empresas constructoras locales, a las que se les ha dado obra pública por diferente monto “tres, cuatro o más millones de pesos”, señaló.
En Matamoros declaró Anaya Cepeda que se contempla terminar la obra, atender el tema del aire acondicionado, un lugar para residentes y un albergue para los familiares de quienes tienen pacientes. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)